Síguenos

Algunas de sus enseñanzas


VIDA ORDINARIA


Ser santos en la vida ordinaria: una meta atractiva para todo cristiano. ¿Cómo alcanzarla? Queriendo al cónyuge, cuidando a los hijos, trabajando con profesionalidad… “Y Dios nos ayudará”, dice San Josemaría.

Más...


FAMILIA


“Bendigo el matrimonio con mis dos manos de sacerdote”, decía San Josemaría. A los cónyuges les recomendaba discutir poco y terminar siempre con el perdón y un abrazo.

Más...


 


ORACIÓN

 “Rezar no es otra cosa que hablar con Dios, como se charla con un amigo o con un hermano. Y el Señor siempre está esperando ese rato de conversación”.

 


SACRAMENTOS

 
San Josemaría habla sobre la presencia de Cristo vivo en los sacramentos. "Señor: sé que vives, que estás ahí escondido por Amor".

Más...


 

LA FE SE APOYA EN JESUCRISTO

 “Mi amigo no cree en los curas”, le contaron a san Josemaría. “¡Yo tampoco!”, respondió el sacerdote. “Yo creo por Nuestro Señor Jesucristo”.


 ENFERMEDAD

Quien tiene a su cargo el cuidado de un enfermo sabe que no es una tarea fácil. San Josemaría invita a descubrir ocasiones para sacrificarse, para tener paciencia, y para vivir la caridad en esta dedicación.

Más...

 


AMOR A DIOS


“Llegó el amor cuando menos lo esperaba...”. Así decía la letra de una canción que un grupo de jóvenes cantó a San Josemaría. Y él la aprovechó para recordar el momento en que llegó el Amor a su vida: “Cristo me dijo: eres mío”.

Más...

 


VARIOS


El Fundador del Opus Dei habla sobre temas diferentes: la devoción a San José, el Misterio de la Trinidad, la principal virtud que debe tener un profesor, no avergonzarse de ir a Misa, etc.

Más...


COMPRENSIÓN Y DIÁLOGO


“Cuando usted se vaya –preguntaron una vez a san Josemaría-, ¿qué quiere dejarnos en el corazón?”. La respuesta del santo fue inmediata: “Que seáis hermanos de todas las criaturas: sembradores de paz y de alegría”.

Más...