Bautismo

(Hacer clic en cualquiera de los títulos siguientes para que muestre el contenido).

1. Horarios

• Los bautizos son comunitarios los sábados a las 12 p. m. y 5 p. m. (excepto el tercer sábado de mes) y serán celebrados por un sacerdote de esta Parroquia.

2. Documentación

3. Requisitos y lineamientos para recibir el Sacramento

a) Requisitos para recibir el sacramento

• Para la elección de los padrinos consultar el documento publicado por la Arquidiócesis de México (inciso 6).
  • Curso prebautismal para padres y padrinos; en esta Parroquia la clase prebautismal se imparte gratuitamente el primer viernes de mes de 7:45 p. m.  a 8:45 p. m. (se agradecerá que no asistan con niños a tomar esta clase). También tiene validez el curso prebautismal que imparte encuentra.com (www.encuentra.com); favor de traer el comprobante impreso.
  • Traer una vela blanca.

b) Fotos y video

• El o los fotógrafos sólo pueden subir a la grada sacramental. Está prohibido subir al presbiterio (zona del altar).
  • No está permitido conectarse a la instalación eléctrica del recinto.
  • Dada la dignidad del lugar los fotógrafos deberán presentarse a la ceremonia con traje. Las mujeres deberán tener los hombros cubiertos y si visten falda, el largo debe ser por debajo de la rodilla.

c) De orden general

• La celebración debe comenzar puntual.
  • La iglesia está siempre abierta a sus feligreses, por lo tanto no puede cerrarse a causa de ceremonias privadas.
  • No está permitido arrojar objetos (pétalos, granos de arroz, globos, burbujas, etc.) tanto dentro como fuera de la iglesia.
  • Para  que la celebración se lleve a cabo con el mayor decoro y dignidad de la liturgia, se debe usar vestimenta adecuada. Recuerde que estamos en un lugar sagrado.

4. Costos y formas de pago

• $1,000 bautizo comunitario
      • Tarjeta de crédito en las oficinas de la Parroquia
      • Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
      • Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
      • No se acepta dinero en efectivo ni cheque bancario.

AUNQUE SE RECIBA EL PAGO, NO SE RESERVARÁ FECHA
              SIN FIRMAR LOS LINEAMIENTOS EN LAS OFICINAS DE LA PARROQUIA

5. Políticas de cancelación

• En caso de cancelación de la ceremonia no hay devolución del pago.
      • En caso de cambio de fecha se cobrará un 25% extra.

Contacto y horarios de oficina

Teléfonos: 52-92-79-84 al 86

Horarios de oficina
Lunes a Viernes: 9:00 a. m. a 2:30 p. m. y de 3:30 p. m. a 6:00 p. m.
Sábado: De 10 a. m. a 1 p. m.

Consulte aquí el documento que deberá firmar en la parroquia (indispensable para reservar la fecha de la ceremonia)

Hacer clic en esta liga

(Atención: si está usando Mozilla Firefox, como navegador, descarga directamente el archivo)