Primera Comunión

(Hacer clic en cualquiera de los títulos siguientes para que muestre el contenido).

Disposición del Sr. Arzobispo

Por disposición del Arzobispo Primado de México, a partir del mes agosto de 2015, las celebraciones de Primera Comunión no serán individuales sino comunitarias con un máximo de 6 niños por ceremonia.

1. Fechas y horarios

• Primer sábado de cada mes: 10:30 a. m.

2. Documentación

• Copia original del acta de Bautismo de la persona que recibirá el sacramento.
  • Copia del acta de Confirmación.
  • Comprobante original del curso de preparación para la Primera Comunión.

3. Requisitos

• Entrevista de los papás del menor con el sacerdote de esta Parroquia que celebrará la ceremonia.
  • La persona que va a hacer la Primera Comunión debe haber recibido el sacramento de la Penitencia; se sugiere uno o dos días antes de la ceremonia.
  • El día de la ceremonia deberá traer una vela blanca.

4. Lineamientos

a. Fotos y video:

• Los fotógrafos no pueden subir al presbiterio (zona del altar).
  • No está permitido conectarse a la instalación eléctrica del recinto.
  • Dada la dignidad del lugar los fotógrafos deberán presentarse a la ceremonia con vestimenta adecuada.

b. De orden general:

• La celebración debe comenzar puntual.
  • La iglesia está siempre abierta a sus feligreses, por lo tanto no puede cerrarse a causa de ceremonias privadas.
  • No está permitido que se arrojen objetos (pétalos, granos de arroz, globos, burbujas, etc.) tanto dentro como fuera de la iglesia.
  • La iglesia proporciona los reclinatorios y las sillas que se colocan en la grada sacramental.
  • No se permite la colocación de alfombras ni carpas.
  • Para que la celebración se lleve a cabo con el mayor decoro y dignidad de la liturgia, se debe usar vestimenta adecuada. Recuerde que estamos en un lugar sagrado.

5. Costos y formas de pago

• $3,000 (incluye flores y música)
      • Tarjeta de crédito en las oficinas de la Parroquia
      • Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
      • Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
      • No se acepta pagos en efectivo ni cheques bancarios.

6. Políticas de cancelación

• En caso de cancelación de la ceremonia no hay devolución del pago.
      • En caso de cambio de fecha se cobrará un 25% extra.

Contacto y horarios de oficina

Teléfonos: 52-92-79-84 al 86

Horarios de oficina
Lunes a Viernes: 9 a. m. a 2:30 p. m. y de 3:30 p. m.  a 6 p. m.
Sábado: De 10 a. m. a 1 p. m.

Consulte aquí el documento que deberá firmar en la parroquia (indispensable para reservar la fecha de la ceremonia)

(Hacer clic en esta liga);

(Atención: si está usando Mozilla Firefox, como navegador, descarga directamente el archivo)

Misal para la ceremonia

Como una ayuda para la ceremonia de Primera Comunión ofrecemos un misal

Misal para la ceremonia Descargar