Síguenos

Matrimonio


(Hacer clic en cualquiera de los títulos siguientes para que muestre el contenido).


(Hacer clic en cualquiera de los títulos siguientes para que muestre el contenido).

1. Horarios

  • Viernes a las 8 p. m.
  • Sábados a la 1:30 p. m.  y 7:30 p. m.
  • El tercer sábado de mes a la 1:30 p m. no hay sacerdotes disponibles de esta Parroquia, por lo que los contrayentes deberán invitar a otro para presidir la ceremonia.Siempre que no sea un sacerdote de esta Parroquia el que celebre, se deberá traer una copia de su correspondiente credencial vigente.

2. Documentación

Hay fecha límite para la entrega de la documentación. 

A. Cuando ninguno de los contrayentes pertenece a esta Parroquia

      • Licencia matrimonial: es el documento final del trámite de matrimonio. Se deberá realizar en la parroquia de uno de los contrayentes y entregarse en ésta 30 días antes de la ceremonia.
      • Nombres de los testigos que firmarán el acta de matrimonio, de preferencia deberían ser los padres de los contrayentes.

B. Cuando el trámite se realiza en esta Parroquia

El trámite de matrimonio se deberá realizar por lo menos 3 meses antes de la celebración.

      • Copia original de acta de Bautismo actualizada para matrimonio (tiene 6 meses de vigencia).
      • Copia de acta de Confirmación.
      • Copia de acta de nacimiento.
      • Copia de identificación con fotografía (IFE, pasaporte o cartilla)
      • Copia de comprobante de domicilio (recibo de teléfono, predial, luz o agua)
      • Copia de acta de matrimonio civil (en caso de no contar con ella, presentar una carta de compromiso de entrega)
      • Copia de identificación con fotografía (IFE, pasaporte o cartilla)
      • 3 fotografías tamaño infantil.
      • Cuestionario de la Arquidiócesis de México. Se llenará en las oficinas el día que se entregue la documentación completa.
      • Nombre y dirección completa de la parroquia del contrayente que no pertenece a ésta (tal como se ve en el documento que se firmará y que se puede consultar al final de esta página).
      • Exhorto sellado del contrayente que no pertenece a esta Parroquia. El novio/a llevará el exhorto a su parroquia, después de 3 fines de semanas lo traerá sellado.
      • En caso de viudez, acta de defunción del esposo (a).
      • En caso de anulación, carta de declaración de nulidad de matrimonio.
      • Entrevista de los contrayentes y testigos con un sacerdote de la Parroquia.

C. Extranjeros

      • Licencia matrimonial: es el documento final del trámite de matrimonio se deberá realizar en la Oficialía de Matrimonios de la Arquidiócesis de México, calle de Durango No. 90, Colonia Roma, México D.F.
      • Nombre de los testigos que firmarán el acta de matrimonio, de preferencia deberían ser los padres de los contrayentes.

3. Lineamientos

a)  Flores:

  • Con el pago de la ceremonia va incluido el follaje  que habitualmente tiene la iglesia; 2 arreglos (uno en el cuadro de San Josemaría y otro en el cuadro de la Virgen).
  • Si se desean arreglos florales adicionales ponerse en contacto con la Sra. Ángeles Anciola (cel: 0445554142194, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o con la Sra. Coral Gamboa (cel: 0445552171768  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 b)  Música:               

  • El costo de la ceremonia incluye un organista; si lo desea debe solicitarlo en las oficinas en el momento de hacer el pago.
  • Las normas litúrgicas no permiten que la música sea reproducida a través de un CD o de otros medios electrónicos.
  • 15 días antes de la ceremonia es necesario informar en la oficina qué músicos y/o cantores acompañarán la celebración, así como el programa para su visto bueno.  

 c)  Fotos y video:

  • El o los fotógrafos sólo pueden subir a la grada sacramental. Está prohibido subir al presbiterio (zona del altar).
  • No está permitido conectarse a la instalación eléctrica del recinto.
  • Dada la dignidad del lugar los fotógrafos deberán presentarse a la ceremonia con traje. Las mujeres deberán tener los hombros cubiertos y si visten falda el largo debe ser por debajo de la rodilla.

  d)  De orden general:

  • La celebración debe comenzar puntual. Si el retraso afecta a las siguientes ceremonias se podrá cambiar de lugar, o incluso cancelar.
  • La iglesia está siempre abierta a sus feligreses, por lo tanto no puede cerrarse a causa de ceremonias privadas.
  • No está permitido arrojar objetos (pétalos, granos de arroz, globos, burbujas, etc.) tanto dentro como fuera de la iglesia.
  • La iglesia proporciona los reclinatorios y las sillas que se colocan en la grada sacramental.
  • No se permite la colocación de alfombras ni carpas.
  • La familia ha de designar al menos a tres personas para que hagan las lecturas de la misa y lean las peticiones así como un mínimo de dos personas para recoger la limosna.
  • Para  que la celebración se lleve a cabo con el mayor decoro y dignidad de la liturgia, se debe usar vestimenta adecuada. Recuerde que estamos en un lugar sagrado.
  • La persona que contrata la ceremonia es responsable de cualquier daño que pueda ser causado a las instalaciones de la iglesia.

 

4. Costos y formas de pago

        • Cuota de recuperación: 10,000 pesos.
          • 65% al reservar fecha
          • 35% al entregar la documentación
        • No se acepta dinero en efectivo ni cheque bancario.
        • Tarjeta de crédito: en las oficinas de la parroquia.
        • Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
        • Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.

               AUNQUE SE RECIBA EL PAGO, NO SE RESERVARÁ FECHA
               SIN FIRMAR LOS LINEAMIENTOS EN LAS OFICINAS DE LA PARROQUIA

5. Políticas de cancelación

      • En caso de cancelación de la ceremonia no hay devolución del pago.
      • En casos extraordinarios, se podrá realizar cambio de fecha con un costo extra.
        • 10% de la cuota si se solicita con un mínimo de 6 meses de antelación
        • 25% entre 3 y 6 meses antes;
        • 50% si se solicita 90 días antes (o menos)

Contacto y horarios de oficina

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 52-92-79-84 al 86

Horarios de oficina
Lunes a Viernes: 9:00 a. m a 2:30 p. m. y de 3:30 p. m. a 6:00 p. m.
Sábado: De 10 a. m. a 1 p. m.


Consulte aquí el documento que deberá firmar en la parroquia (indispensable para reservar la fecha de la ceremonia)

Hacer clic en esta liga

(Atención: si está usando Mozilla Firefox, como navegador, descarga directamente el archivo)

 

Misal y oración universal (para la boda)

 

      

Como una ayuda para los novios próximos a casarse, les ofrecemos tres tipos de misal para la boda y tres formatos de oración universal

   

 Misal para boda (A) Descargar

Misal para boda (B) Descargar

Misal para boda (C) Descargar

 Oración universal (ABC) Descargar