Síguenos

Conferencia Fundación "Acompaña" - 9 de mayo de 2019


La fundación “Acompaña” ofreció una conferencia titulada “Cómo ayudarte a ti y a otros en la pérdida de seres queridos”, impartida por el Dr. Jorge Montoya Carrasquilla. “Acompaña” está formada por familias que, al haber vivido la dura experiencia de una pérdida, quieren ayudar a otros en los momentos difíciles de sufrimiento por la muerte de un ser querido.

El Dr. Montoya, quien tiene una amplia experiencia en el tema, basada en muchos años acompañando familias en duelo, explicó que el duelo por la muerte de un ser querido es una vivencia absolutamente subjetiva, cada persona sufre la pérdida de una manera única y ningún duelo es igual a otro. Cada duelo es único e irrepetible, así como cada persona es única e irrepetible.

A la conferencia acudieron aproximadamente cien personas, quienes aprendimos que el duelo es además multidimensional, el dolor que produce es biológico, psicológico, social, familiar, espiritual y atemporal. Se explicaron también las distintas fases del duelo y algunos consejos para enfrentarlas de la mejor manera posible.

Se enfatizó la importancia central de la familia en los momentos más difíciles del duelo, la necesidad de pedir ayuda cuando nos sentimos sobrepasados por el dolor y cómo, con empatía y respeto, podemos aprender a acompañar a otros.

  

 (Al hacer clic en las fotos se ven en tamaño grande, también aparecen otras opciones como "slide show", tamaño de la pantalla, compartir, descargarlas, etc. )