CUARTA PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

(2019)

Con gran alegría se realizó la cuarta peregrinación de nuestra parroquia a la Basílica de Guadalupe. Este año, coincidió con la beatificación de Guadalupe Ortíz de Landázuri, primera persona laica del Opus Dei en ser beatificada, por lo que los motivos de agradecimiento fueron aún mayores.

Por la tarde, salieron tres camiones de Santa Fe, que llevaron a las familias de la parroquia que participaron en esta Romería hasta la Glorieta de Peralvillo. Desde ahí el grupo caminó los 3.8 kilómetros que hay de distancia hasta la Basílica. Algunos ya habían estado en las peregrinaciones anteriores y para otros fue su primera experiencia.

Fredi Zuluetta comentó que “era la primera vez que hacía una peregrinación de gran grupo en México. He hecho muchas romerías en coche y cuando iba por la Calzada de Guadalupe y veía los grupos peregrinantes pensaba cuándo sería el día que haría una peregrinación en grupo. Estaba feliz porque ese día por fin llegó.”

Durante la caminata se rezó el Rosario y se cantaron canciones a la Virgen. Los peregrinos portaron paliacates amarillos como distintivo y cargaron por turnos una imagen de la Guadalupana. Una vez en la Basílica, nuestro párroco, el Padre Francisco Cantú, celebró la Santa Misa.

En la homilía, recordó la novena que San Josemaría hizo a la Sma. Virgen de Guadalupe durante su estancia en México en el año de 1970 y algunas anécdotas de la vida de Guadalupe Ortíz de Landázuri que muestran su afán por santificarse en la vida ordinaria. También exhortó a los fieles a demostrar a la Virgen “que estamos decididos a entregarnos a su Hijo”, siguiendo el ejemplo de los santos.

Sobre la homilía, Elia Elizondo dijo: “Nos encantó su homilía, ya que habló sobre la nueva beata y contó detalles sobre su experiencia de vivir en México”.

(Al hacer clic en las fotos se ven en tamaño grande, también aparecen otras opciones como "slide show", tamaño de la pantalla, compartir, descargarlas, etc. )