Síguenos

Horarios de Misa y confesiones



App sobre la Confesión


 El St. Josemaría Institute (ver) ha desarrollado una aplicación para ipad y iphone, para ayudar a prepararse y hacer una buena confesión.

La aplicación ofrece las instrucciones esenciales sobre qué hacer antes, durante y después de la confesión. También incluye un examen de conciencia, el acto de contrición, y el Rito de la Reconciliación.

Está disponible en inglés y español (se puede descargar aquí).
Para ver el examen de conciencia hay que cancelar la introducción que aparece al abrir.

 

Recientemente, el Papa Francisco ha dedicado una de las audiencia de los miércoles a hablar sobre la Confesión: “Quisiera preguntarles, pero no respondan en voz alta ¿eh?, cada uno se responda en su corazón: ¿cuándo ha sido la última vez que te has confesado? Cada uno piense. ¿Dos días, dos semanas, dos años, veinte años, cuarenta años? Cada uno haga la cuenta, y cada uno se diga a sí mismo: ¿cuándo ha sido la última vez que yo me he confesado? Y si ha pasado mucho tiempo, ¡no pierdas ni un día más! Ve hacia delante, que el sacerdote será bueno. Está Jesús, allí, ¿eh? Y Jesús es más bueno que los curas, y Jesús te recibe. Te recibe con tanto amor. Sé valiente, y adelante con la Confesión.

Queridos amigos, celebrar el Sacramento de la Reconciliación significa estar envueltos en un abrazo afectuoso: es el abrazo de la infinita misericordia del Padre. Recordemos aquella bella, bella Parábola del hijo que se fue de casa con el dinero de su herencia, despilfarró todo el dinero y luego, cuando ya no tenía nada, decidió regresar a casa, pero no como hijo, sino como siervo. Tanta culpa había en su corazón, y tanta vergüenza. Y la sorpresa fue que cuando comenzó a hablar y a pedir perdón, el Padre no lo dejó hablar: ¡lo abrazó, lo besó e hizo una fiesta! Y yo les digo, ¿eh? ¡Cada vez que nos confesamos, Dios nos abraza, Dios hace fiesta! Vayamos adelante por este camino. Que el Señor los bendiga”.