¿Quiénes somos?

La Parroquia San Josemaría Escrivá, en la zona nueva de Santa Fe de la Ciudad de México, fue confiada por la Arquidiócesis de México a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

La Celebración Litúrgica de Dedicación tuvo lugar el 28 de julio de 2009 y ese mismo día fue erigida en Parroquia.

El templo pertenece al VI Decanato de la Segunda Vicaría Episcopal.

Los sacerdotes que atienden la parroquia son: (clic para ver)

Párroco P. Francisco Cantú Quintanilla

Nació en la ciudad de Monterrey el 18 de septiembre de 1952.
Recibió la ordenación sacerdotal en el Santuario de Torreciudad, España, el 30 de agosto de 1981.
Estudió la carrera de Derecho, en la Universidad Panamericana, en la ciudad de México, en donde fue también uno de los capellanes.

Vicario P. Gustavo Elizondo Alanís

Nació en la ciudad de Chihuahua el 27 de julio de 1957.
Estudió la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la Cd. de Monterrey, N.L.
Recibió la ordenación sacerdotal en Roma de manos de Juan Pablo II, el 12 de junio de 1983.
Hizo el Doctorado en Teología en la Universidad de Navarra, España
.

P. Antonio Argüelles Orozco

Nació en la Ciudad de México el 21 de diciembre de 1963.
Recibió la ordenación sacerdotal en Roma el 15 de septiembre de 1995,
de manos de Mons. Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei.
Es Matemático por la Universidad Nacional Autónoma de México y
Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, España.

P. Rafael Arce Gargollo

Nació en la ciudad de México el 9 de abril de 1957.
Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana de la ciudad de México.
Recibió la ordenación sacerdotal en Roma de manos de Juan Pablo II, el 6 de junio de 1982.
Hizo el Doctorado en Teología en la Universidad de Navarra, España.

P. Luis Ramos Pérez

Regularmente confiesa durante las misas del domingo en la mañana, y con frecuencia se encarga de celebrar la Misa de las 12 p. m.
Nació en la cd. de México el 27 de septiembre de 1962.
Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana, México, D.F.
Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma.
Es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra.
Se ordenó sacerdote para la Prelatura del Opus Dei el 5 de septiembre de 1993, en el Santuario de Torreciudad, en Huesca, España.

P. Eduardo Díaz Covarrubias

Atiende las confesiones de los domingos en la tarde, y eventualmente celebrando algunas misas entre semana.
Nació en Taxco, Gro. el 5 de septiembre de 1971.
Estudió la carrera de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, Jal.
Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de mayo de 2009 en Roma, de manos de Mons. Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei.
Hizo el doctorado en Sagrada Teología, con especialidad en Teología Espiritual, en la Universidad de la Santa Cruz, en Roma
.

P. Pedro de la Garza González

Nació en Monterrey, N.L., el 8 de agosto de 1929.
Estudió la carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se doctoró en Derecho Canónico en Roma, en el Angelicum (hoy Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino).
Recibió la ordenación sacerdotal en Madrid, España, el 10 de agosto de 1958.
De 1971 a 1977 fue Consiliario del Opus Dei en México.
También fue unos años párroco de la Parroquia de la Santa Vera Cruz en la Cd. de México (ubicada junto a la Alameda Central).
Colabora en nuestra parroquia desde hace algunos meses atendiendo principalmente las confesiones durante las misas de los domingos, y entre semana, en la misa de 7 p. m.

Mons. Francisco Ugarte Corcuera

Nació en Guadalajara, Jal., el 21 de mayo de 1947.
Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de México.
Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.
Recibió la ordenación sacerdotal en Torreciudad, España, el 15 de agosto de 1980.
Es el Vicario del Opus Dei para la República Mexicana.
Colabora en nuestra parroquia principalmente los domingos, celebrando la Misa de las 12 p. m.

P. Mario Vera Juárez

Nació en México, D.F., el 19 de enero de 1970.
Es licenciado en Informática por el Instituto Politécnico Nacional (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas), Junio de 1991.
Doctor en Sagrada Escritura por la Universidad de Navarra (España), Junio de 2010.
Recibió la ordenación sacerdotal en el Santuario de Torreciudad (España) el 5 de septiembre de 2010.
Colabora en nuestra parroquia algunos domingos confesando durante las Misas..

Fotografías de los sacerdotes

P. Eduardo Díaz P. Francisco_Cantú Mons. Francisco Ugarte P. Gustavo Elizondo P. Humberto Pro P. Luis Ramos P. Mario Vera P. Pedro de la Garza P. Rafael Arce P. Salvador Vargas Antonio_Arguelles