Quiénes somos

La Parroquia San Josemaría Escrivá, en Santa Fe, ofrece el servicio de consejería matrimonial. La consejería matrimonial es un proceso de ayuda a las personas casadas para que se conozcan a sí mismas y a su entorno a fin de crecer en libertad y en capacidad de amar, de desarrollar su personalidad, de resolver sus problemas, de asumir sus responsabilidades, de alcanzar, en definitiva, un alto nivel de madurez personal en su relación matrimonial.

La consejería matrimonial está destinada a dar una ayuda específica y continuada en temas matrimoniales, promueve la dignidad de los cónyuges, la fidelidad, la ayuda mutua, la acogida y educación de los hijos, etc. Es un encuentro con la verdad sobre el matrimonio y la familia en medio de la incertidumbre y la ansiedad.

Ningún matrimonio está exento de crisis, pero el conflicto es también una llamada para madurar el amor, quererse más y mejor. No despreciemos estas llamadas, aunque dolorosas, al crecimiento y a la maduración: son parte esencialísima de la vida conyugal y de cualquier proceso humano de desarrollo y -bien asumidas- conducen a una vida más plena, más feliz.

El equipo de consejeros matrimoniales de la Parroquia de San Josemaría ofrece a todos los matrimonios esta ayuda específica. Es un servicio gratuito. Ninguno de estos consejeros es  médico ni psicólogo, su intervención se circunscribe al ámbito de una mera orientación.

Para pedir una cita o más información, por favor escriba un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los coordinadores de este equipo de consejeros son Carlos y Pilar Hernández.