¿Qué son?

Curso prematrimonial

El curso prematrimonial tiene como objetivo ayudar a las parejas a prepararse para recibir el sacramento del matrimonio. Se trata de una ocasión privilegiada para la renovación de la vida cristiana. Este espacio se hace fundamental en un contexto donde la familia es amenazada. El Concilio Vaticano II recordó que “nuestra época, más que ninguna otra, tiene necesidad de sabiduría” (Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual, Gaudium et Spes, 15).

El curso brinda elementos de ayuda para manejar los retos más importantes de la vida matrimonial: la comunicación, la relación con la familia, la administración del dinero, la sexualidad, entre otros. Se trata de un curso dinámico donde podrás escuchar la exposición de diferentes ponentes y pondrás en práctica diferentes dinámicas en pareja para evaluar y mejorar tu relación.

AVISO IMPORTANTE

PARA LAS PAREJAS QUE SE CASAN EN LA PARROQUIA

Es MUY IMPORTANTE que reserven su cupo porque tenemos límite de lugares. Favor de seguir las indicaciones que se dan en la la página de "Fechas y requisitos".