Catecismo para niños y jóvenes de 4 a 14 años

1. Completar la forma correspondente
2. Firmar el reglamento

3. Cubrir la cuota de recuperación anual (incluye las clases para papás):
• Primer hijo: $ 4,000
• Segundo hijo: $2,000
• Tercer hijo: $1,500
• Cuarto hijo: sin costo

Ver aquí la ficha de inscripción.

Formas de pago:

• Tarjeta de crédito en las oficinas de la Parroquia
  • Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
  • Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
  • No se acepta dinero en efectivo ni cheque bancario.

El alumno se considera inscrito una vez cumplidos los dos requisitos.

Las clases empezarán los días martes 29 y miércoles 30 de agosto de 2017.

Fecha límite de inscripción: lunes 28 de agosto de 2017.

Las primeras comuniones serán los días sábado 2 y 9 de junio de 2018.

Más fechas del calendario: pendiente.

• Se entregará el material necesario a lo largo del curso.
• Es necesario traer un estuche de lápices de colores.

Junta inicial

El primer día de clases es importante que la mamá (o responsable del niño) asista  a una junta donde se le explicará todo lo concerniente a la Escuela de Catecismo.

Fecha: martes 29 y miércoles 30 de agosto de 2017, de 5:30 p.m. a 6 p.m., mientras los niños tienen clase.

Entrevista inicial

Durante los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo las entrevistas personales con los padres de familia. Les pedimos programar su cita enviando un correo a (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Sacramentos

Confesión: los niños de Formación I en adelante realizarán la  primera confesión en el mes de abril de 2018.
Confirmación: el confirmando debe haber cumplido los 7 años además de un año de preparación. (Fecha de ceremonia de Confirmación: pendiente)
Primera Comunión: los niños que hayan cursado dos años de formación  podrán recibir la Primera Comunión. Les recordamos que, por indicación del obispo, es necesario previamente estar confirmado.
Las primeras comuniones comunitarias para la Escuela de Catecismo serán los sábados 2 y 9 de junio de 2018. Los padres tendrán que inscribir a sus hijos en su debido momento pues el cupo es limitado. Estas ceremonias tendrán una cuota de recuperación.

Clases para padres de familia

Coincidiendo con el horario de los niños, mamá y papá tienen la oportunidad de recibir clases sobre diversos temas de formación. Se informará de las fechas por correo electrónico y se publicarán en la página web de la Parroquia.

Reglamento

- Para ser inscrito en la Escuela de Catecismo es necesario cumplir con todos  los requisitos de inscripción.
- Asistir a la junta inicial.
- Asistir a la entrevista con la responsable de la Escuela de Catecismo.
- Los alumnos deberán acreditar el 85% de  asistencia.
- Las clases darán inicio puntualmente a las 4:45 p. m.  y terminarán a las 6 p. m. (luego de este horario no nos hacemos responsables de los niños).
- El medio de comunicación entre la Escuela de Catecismo y los padres es el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Les pedimos estar atentos a los correos para mantenerse informados de las novedades, fechas, horarios de las actividades. También pueden consultar la página web de la Parroquia: www.iglesiasanjosemaria.org.mx
- No permitir a los niños traer dulces ni juguetes. Es importante que el tiempo de clase sea efectivo y evitar las distracciones.