Catecismo para niños y jóvenes de 7 a 12 años

Disposiciones de la Arquidiócesis Primada de México

En esta Parroquia se imparten clases de catecismo para niños de 7 a 12 años.
Para los niños que lleven un año de preparación, recibirán la Primera Comunión al acabar este ciclo escolar.

Por disposicion de la Arquidiócesis Primada de México, a partir de agosto de 2018, la edad mínima para recibir la Primera Comunión es de 9 años y con dos años de preparación. Para la Confirmación, la edad mínima es de 12 años y tres años de preparación.

Leer aqui el Decreto Arzobispal.

Las fechas de inicio son: martes 27 y miércoles 28 de agosto de 2019.

1. Completar la forma correspondente
2. Firmar el reglamento

3. Cubrir la cuota de recuperación anual:
• Primer hijo: $ 3,200
• Segundo hijo: $1,600
• Tercer hijo: $1,100
• Cuarto hijo: sin costo

Ver aquí la ficha de inscripción.

Formas de pago:

• Tarjeta de crédito en las oficinas de la Parroquia
  • Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
  • Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
  • No se acepta dinero en efectivo ni cheque bancario.

El alumno se considera inscrito una vez cumplidos todos los requisitos.

Las clases empezarán los días martes 27 y miércoles 28 de agosto de 2019.

Fecha límite de inscripción: lunes 26 de agosto de 2019.

Las primeras comuniones serán (PENDIENTE).

• Se entregará el material necesario a lo largo del curso.
• Es necesario traer un estuche con material (lápices de colores, tijeras, Pritt, lápiz y goma)

Junta inicial

Dentro de los primeros días de clases es importante que la mamá (o responsable del niño) asista a una junta donde se explicará todo lo concerniente a la Escuela de Catecismo.

Fechas: martes 3 y miércoles 4 de septiembre de 2019, 17:15 horas.

Entrevista privada con los papás

La responsable de la Escuela de Catecismo o catequista pedirán a los papás tener una junta privada con ellos, a principios de año.

Plática para papás

Se llevará a cabo una plática para papás por semestre.
Fechas: jueves 24 de octubre de 2019 y jueves 20 de marzo de 2020.

Retiro para Primera Comunión

Se llevará a cabo un retiro para los niños que vayan a hacer la Primera Comunión.
El mismo día se impartirá un taller para papás y padrinos.
Fecha: sábado 30 de mayo

Reglamento

- Para ser inscrito en la Escuela de Catecismo es necesario cumplir con todos  los requisitos de inscripción.
- Asistir a la junta inicial.
Es obligatorio asistir al retiro para Primera Comunión.
- Los alumnos deberán acreditar el 90% de  asistencia.
- Las clases darán inicio puntualmente a las 4:30 p. m.  y terminarán a las  5:45 p. m. (después de este horario no nos hacemos responsables de los niños).
- El medio de comunicación entre la Escuela de Catecismo y los padres es el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Les pedimos estar atentos a los correos para mantenerse informados de las novedades, fechas, horarios de las actividades. También pueden consultar la página web de la Parroquia: www.iglesiasanjosemaria.org.mx
- No permitir a los niños traer dulces,  juguetes, patines, ni aparatos electrónicos. Es importante que el tiempo de clase sea efectivo y evitar las distracciones.