Club de monaguillos

y me has llamado para ser tu servidor
en la liturgia de la Iglesia

Miércoles de 5 a 6 p. m.

Requisitos para poder ser acólito

Para poder ser acólito el niño debe haber cumplido 7 años (y no más de 14), además de haber recibido el sacramento de la Confirmación y / o Primera Comunión.

Los padres deben comprometerse a ayudar y facilitar a sus hijos el cumplimiento de la misión del Club de Monaguillos.

Ficha de inscripción.

Misión

“El acólito es destinado al servicio del altar y ayuda del sacerdote y del diácono", Introducción General del Misal (nº 65). El acólito está llamado a servir, muy en especial en la celebración eucarística.
La palabra "servir" es un término bíblico de mucho contenido e inspira respeto. Aquí no se trata de un servicio esclavizante o humillante sino un privilegio noble de poder servir.
El acólito es servidor y testigo de Jesucristo.
Cristo y el prójimo sirven. También la comunidad creyente y el mundo sirven: todos los cristianos están llamados a servir. El acólito tiene el privilegio de expresar y vivir esta vocación en el servicio de la liturgia. Pero de esta nobleza de su función se deriva también el deber de cumplir esta tarea de servicio de una manera constante, digna, alegre y devota.
Y eso sólo es posible si conoce bien su tarea.
Juan Pablo II: "Vuestro compromiso en el altar no es sólo un deber, sino un gran honor, un auténtico servicio santo (…) Vuestro servicio no puede limitarse al interior de una Iglesia, el testimonio debe irradiarse en la vida de cada día: en la escuela, en la familia, y en los diversos ámbitos de la sociedad"

Cfr: http://encuentra.com/

Reglamento

1. Todo acólito deberá presentarse 15 minutos antes de cualquier celebración en la que vaya a participar.
2. Deberá presentarse con pantalón, camisa y zapato de vestir.
3. Cada monaguillo conseguirá por su cuenta la sotana y el roquete y lo traerán marcados con su nombre. Será responsable de que siempre estén limpios. El largo de la sotana debe ser por encima del zapato pero no más arriba del tobillo.
4. Toda actividad donde participe en la iglesia la debe hacer con el mayor orden y silencio posible recordando que está destinado  al servicio del altar, ayuda del sacerdote y el recogimiento de los fieles.
5. Deberá tener interés y disposición en ir aprendiendo cómo ayudar en los diversos tipos de celebraciones, sin olvidarse que desempeña distintas funciones en el altar con el objeto de ayudar al orden y belleza litúrgica.
6. Deberá tener disposición para participar en las celebraciones que le requieran en la Parroquia.

Oraciones de los monaguillos

ORACIÓN PARA ANTES DE LA EUCARISTÍA

Señor, te doy gracias porque me llamas nuevamente a tu servicio, en la celebración que estamos a punto de iniciar.

Ayúdame para que te reconozca en la persona del sacerdote, para escuchar con atención tu Palabra, para alimentarme con provecho con tu Cuerpo y con tu Sangre, y para amarte en la persona de los más necesitados.

Señor quiero que todas mis acciones sean expresión del amor con el que quiero servirte, puesto que Tú eres la paz y la alegría.

Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y Madre mía, ayúdame a servir a Jesús, haciendo todo con cuidado y alegría.

Amén.

ORACIÓN PARA DESPUÉS DE LA EUCARISTÍA

Bendito seas Señor por el gran regalo de la Eucaristía y porque hoy me has llamado a servirte en el altar.

Gracias por tu Palabra que me enseña; gracias por tu Cuerpo que me alimenta; gracias por el sacerdote que te hace presente en el altar; gracias por todo lo que haces por mí; gracias por enviarme a servirte en los más necesitados; gracias por rodearme siempre con tu Amor.

Enséñame a vivir en mi casa y en mi escuela como un buen cristiano; enséñame a reconocerte en la persona de cada hombre y de cada mujer.

Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y Madre mía, ayúdame a servir a Jesús haciendo todo con cuidado y alegría.

Amén.

Más información

Puede enviar un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos

2015_06_02_002 2015_06_02_003 2015_06_02_004 2015_06_02_015 2015_06_02_026 2015_06_02_030 2015_06_02_035 2015_06_02_044