Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL 28 de julio de 2021, luego de trascurridos 12 años, recordamos la Celebración Litúrgica de Dedicación de nuestra Iglesia de San Josemaría Escrivá.

En el año 2002, el Cardenal Norberto Rivera, arzobispo de México, pidió a la Prelatura del Opus Dei si podía hacerse cargo de una nueva parroquia en Santa Fe que sería dedicada a San Josemaría.

Tras la bendición de la primera piedra en el año 2005, la comunidad parroquial había estado asistiendo a la Santa Misa en unas instalaciones provisionales. Con el tiempo fue constituido un grupo de feligreses que se encargaron en esos años de la promoción de las actividades sociales en torno a la nueva parroquia y de la obtención de los recursos necesarios para la construcción del templo.

El 28 de julio del 2009, el Cardenal de México invitó al Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, a la ceremonia de dedicación de la iglesia parroquial. También participaron en el acto Mons. Carlos Briceño, Obispo auxiliar de México, y Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán, junto con cientos de personas que frecuentaban las labores de la parroquia.

En el curso de la ceremonia, Mons. Echevarría dejó colocada, bajo el altar, una reliquia de San Josemaría.

 

VIDEO RESUMEN DE LA CEREMONIA