Los invitamos a visitar en el año de San José, la 3ª Bienal de Arte Sacro 2021 en homenaje a Martha Orozco, cuya tercera edición está integrada por 110 obras de 32 artistas, la mayoría esculturas, óleos, acrílicos, grabados y giclées.

La cita para el vernissage era para el sábado 2 de octubre a las 5:30 pm estando el corte del listón a cargo del Sr. José Arturo Salazar, hijo de Martha Orozco, quien acompañado del P. J.  Armando Ruiz C., párroco de San Josemaría, la Sra. Patricia Restrepo, encargada de la exposición y la Sra. Elia Illoid organizadora del evento, dieron por inaugurada la exposición.

El mensaje inaugural cuyo texto es del Sr. José Arturo Salazar, estuvo a cargo de su hermana Norma, quien junto a sus hermanos José Arturo, Martha, Ana Laura, Mónica, Patricia, y Lidia, agradecieron en nombre de la familia el homenaje a su querida madre y felicitaron a todas las personas que hicieron posible la exposición especialmente al P. J. Armando Ruiz C. gran pintor y escultor cuya obra está presente en la bienal. Felicitaron especialmente a todos los artistas participantes de la muestra resaltando que aquel artista que se dedique a plasmar sus sentimientos en una obra sacra, esta ganando un pedacito de cielo en cada pincelada, moldeada o cincelada en sus obras.

Norma igualmente resaltó que la parroquia fue para Martha Orozco como su segundo hogar y donde Nuestro Señor la inspiró para crear los retratos de sus dos San Josés. El primero se refería al José que está en la capilla de la iglesia “San José el carpintero”, esposo de nuestra madre la Virgen María y el segundo, su gran pilar, San Josemaría Escrivá de Balaguer, al que con gran pasión retrató en muchas ocasiones.

Adicionalmente agregó, que el arte de Martha Orozco tenía el propósito de buscar siempre la belleza artística no importando su estado de ánimo, ni las dificultades y apremios que vivió en ciertas etapas de su vida, su obra siempre buscaba la armonía, la estética y la belleza, representadas por un estilo expresionista a veces duro y severo en sus trazos y pinceladas como por ejemplo en su obra “Manitas” presente en la exposición.

En el mensaje inaugural se concluye que la vida de Martha Orozco puede ser resumida en tres fases: su profundo amor de Dios, su obra artística y su vida cotidiana, como esposa, madre, abuela, hermana y amiga, fases que constituyeron un ejemplo para todos los que la conocieron.

Estamos felices con el trabajo realizado en esta 3ª bienal llegando a tener una gran colección de artistas reconocidos entre ellos las de Martha Orozco, exhibidas solo a manera de homenaje, Ana Laura Salazar, Alan Delgado, Antonio Rozos, P. Armando Ruiz, Arte en Papel, Bella Rish, Bernardo Rosendo, Carmen Villaseñor, Cecilia Prado, Claudia Talavera, Enrique Espinosa, Gogy Farías, Graciela Pedrero, Guadalupe Palafox, Jorge Sánchez, Lebeart, Ligia Nieto, Lucia Llamosas, Maite Jaen, María Fernanda Sierra, María Rosas Vázquez, Maytay, Minerva Fuentes Castro, Mónica Palomar, Mónica Soriano, Nathalia Orozco, Norma Salazar, Paloma Herce, Patricia Barragán, Patricia Sandoval, Roció Barbará, Sonia Pastrana, Susana Sánchez, VM, Carmen Parra.

La Bienal de Arte sacro se podrá visitar hasta el 10 de octubre en el horario de 10:00 a.m.-2:30 p.m. y de 4:00 p.m.-7:30 p.m.

¡Visítanos en el vestíbulo de la Capilla de la parroquia,

te esperamos!