Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mensaje del Párroco

Comenzamos un Año Nuevo con la ilusión y la incertidumbre que siempre trae consigo una nueva etapa: ¿qué tendremos en el 2023? Aunque no lo sepamos, la realidad más importante es que Dios está constantemente con nosotros: no lo olvidemos nunca. Por algo, el año civil empieza en la Iglesia con la gran solemnidad de la maternidad divina de María. En lo más alto de los cielos se encuentra una mujer con un corazón humano como el nuestro que, además de ser madre de Jesucristo y por tanto Madre de Dios, también es madre nuestra. Qué gran confianza nos debe dar tener cerca a una mujer maravillosa, a una Madre.

Te invito a confiarle ilusiones, incertidumbres y proyectos. Animados con esta fe, propongámonos metas altas para este año seguros de alcanzarlas con la ayuda de Dios y nuestra dedicación esforzada.

La fiesta de los Reyes Magos se celebrará litúrgicamente el domingo 8 y del 18 al 25 tendremos como siempre el Octavario por la Unidad de los Cristianos, algo que debemos llevar todos en el corazón.

Finalmente, les recuerdo que el grupo Trascien-D, que se reúne el último sábado de cada mes, ya reanudó sus actividades ahora como un grupo mixto de hombres y mujeres mayores de 60 años.

P. J. Armando Ruiz

Agenda enero 2023

  • Día 1º. Solemnidad de Santa María Madre de Dios y Madre Nuestra.
      • Año Nuevo. Misas como en domingo. No habrá misa de niños.
  • Día 8. Epifanía.
  • Día 15. 11:30 a.m. «¡Mío!» organizado por Puros Cuentos.
  • Día 18-25. Octavario para la Unidad de los Cristianos.
  • Día 19. Inicia curso «Mujer, ¿quién eres?». Informes: maminaxxi@yahoo.com.mx
  • Día 21. Peregrinación de la Arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe.
  • Día 23. Inicia curso «Duelo … un camino a la paz». Informes: mjcdsa@gmail.com
  • Día 25. 8:00 p.m. «Un año con propósito, no un propósito de año» conferencia con Francisco Laguardia. Organizado por Ilumina y Effetá.
  • Día 28. 10:30 a.m. «Saber envejecer: El Arte de la Vida» tertulia con el Dr. José Antonio Lozano. Organizado por Trascien-D.
  • Día 29. 11:30 a.m. «La doncella intrépida y el caballero hechizado» organizado por Puros Cuentos.

Eventos recientes

Conferencia: «El acontecimiento Guadalupano»

Impartida por el investigador del acontecimiento Guadalupano, quien detalló las diferentes apariciones que hubo y la historia de todo lo que San Juan Diego tuvo que recorrer.

Concierto y Festejo Pre Navideño en la Parroquia

La noche estuvo amenizada por la orquesta del Centro Comunitario Santa Fe. Los asistentes disfrutaron del tradicional ponche navideño, buñuelos, bocadillos y ricos postres elaborados por religiosas de algunos conventos que apoyamos, y -lo más importante-, de la compañía de muchos voluntarios y feligreses de la Parroquia.