En la Escuela de Catequesis de San Josemaría se busca que los niños, jóvenes y adultos que participan logren un trato personal con Cristo, cabeza y corazón de la Iglesia, acercándose y comprendiendo la fe católica, desarrollando una vida de piedad y fomentando la formación en valores, con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana y en la recepción de los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación. Para ello, contamos con un equipo de catequistas preparadas y dedicadas que utilizan recursos y dinámicas que hacen que el aprendizaje sea divertido y eficaz.

¿A qué edad se pueden recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación?

Por disposición de la Arquidiócesis Primada de México, a partir de agosto de 2018, la edad mínima para recibir la Primera Comunión es de 9 años y con dos años de preparación.

Para la Confirmación, la edad mínima es de 12 años con tres años de preparación.

En la parroquia de San Josemaría tenemos los siguientes Grupos:

1° - Primer Anuncio (6 años)

2° - Pre-Comunión (primer año de preparación, mínimo 7 años cumplidos al inicio del curso)

3° - Primera Comunión (mínimo 8 años cumplidos y segundo año de preparación)

4° - Primer año de Confirmación

5° - Segundo año de Confirmación

6° - Confirmación (mínimo 11 años cumplidos)

7° - Continuidad para adolescentes (necesita haber recibido la Primera Comunión y la Confirmación)

¿Cuándo Inician los cursos para los grupos 1 al 7 de la Escuela de Catequesis San Josemaría?

Las clases empezarán el martes 7, miércoles 8 y sábado 11 de septiembre de 2021 (de acuerdo con el grupo que se le asigne).

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

¿Cual será el Horario y modalidades en este nuevo año escolar 2020-2021?

Las clases se impartirán por Zoom hasta nuevo aviso los martes o miércoles de 4.30 a 5.10 pm y los sábados de 10.00 a 10.40 am, con un mínimo de 5 niños, para un grupo de Pre-Comunión y un grupo de Primera Comunión.

En cuanto sea posible, las clases serán de manera presencial en un horario de 4.30 a 5.45 pm los martes y los miércoles, y de 10.00 a 11.15 am los sábados.

¿Cual es la Cuota de Recuperación anual?

La cuota de recuperación anual (vía zoom) para niños es de:

• Primer hijo: $ 2,900
• Segundo hijo: $1,500
• Tercer hijo: $1,100
• Cuarto hijo: sin costo

Formas de Pago:

- Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.

- Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.

Para mayores informes: catecismo@isjm.org.mx