

El viernes 19 de mayo de 2023, recibieron el Sagrado Sacramento de la Confirmación, un grupo de 28 confirmandos que se habían venido preparando con mucho entusiasmo en nuestra Parroquia. La Confirmación fue celebrada con una Santa Misa que inició con una procesión solemne de los acólitos junto con los sacerdotes celebrantes: S.E. Mons. Francisco Javier Acero Pérez O.A.R. quien presidió la ceremonia y nuestro párroco el P. Jorge Armando Ruiz Castellanos.
Una vez finalizada la Liturgia de la Palabra, el P. Jorge Armando Ruiz Castellanos, presentó al Vicario los 28 confirmandos, cuyo rango de edad oscilaba entre los 10 y 42 años, como responsable de la instrucción catequética de la Parroquia de San Josemaría, afirmando que todos los confirmandos de ese día habían recibido la catequesis conveniente a cada una de sus edades.
Como parte de su homilía, el Obispo Mons. Francisco Javier Acero Pérez, les dijo a los confirmandos que ellos eligieron recibir este Sacramento, eligieron dar ese paso tan importante, porque les daría paz a ellos y a sus familias; una paz del corazón que solo la da Jesús. Los instó a que sean sensibles a la realidad que viven las demás personas a su alrededor, especialmente los migrantes, a que colaboren como voluntarios, a que no sean indiferentes. Les pidió solo una cosa, que agradecieran diariamente a Dios por su vida, por su salud; que no tenían derecho a quejarse, que debían vivir plenamente y con agradecimiento.
Finalizada la homilía, las madrinas o padrinos seleccionados, fueron encendiendo las velas de la Fe junto al Cirio Pascual para renovar los Compromisos Bautismales y entregarse con un “Sí» a cada una de las preguntas que les realizaba el Vicario Episcopal.
Después de la Imposición de las manos a toda la asamblea, cada uno de los confirmandos se fueron acercando al altar, asistidos por su madrina o padrino, para recibir el don del Espíritu Santo mediante la Unción del Santo Crisma de manos del Obispo, quien impuso las manos y los trazó con el signo de la Cruz en la frente.
La ceremonia culminó con los confirmandos, los padrinos y las madrinas, y todos los asistentes, con los corazones llenos de alegría por haber recibido ese día 28 jóvenes el don de la Fe, el don del Espíritu Santo.
¡Felicidades a todos los confirmados!

