Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El viernes 28 de mayo de 2021, recibieron el Sagrado Sacramento de la Confirmación, un grupo de 30 jóvenes que se habían venido preparando con mucho entusiasmo en nuestra parroquia. La Confirmación fue celebrada con una Santa Misa que se inició con una procesión solemne de los acólitos junto con los sacerdotes celebrantes: el Vicario Episcopal, el Pbro. Eloy Díaz Mera quien presidió la ceremonia y nuestro párroco el P. Jorge Armando Ruiz Castellanos. El Maestro de Ceremonias fue el P. Rafael Arce.

Una vez finalizada la Liturgia de la Palabra, nuestro párroco el P. Jorge Armando Ruiz Castellanos, presentó al Vicario los 30 confirmandos, cuyo rango de edad oscilaba entre los 12 y 32 años, como responsable de la instrucción catequética de la parroquia de San Josemaría, afirmando que todos los confirmandos de ese día habían recibido la catequesis conveniente a cada una de sus edades.

Como parte de su homilía el Pbro. Eloy Díaz Mera dio a los asistentes un mensaje que exhortaba su participación como apóstoles en medio del mundo para acercar más personas a Dios y a su Iglesia.

Finalizada la homilía, las madrinas o padrinos seleccionados, fueron encendiendo las velas de la Fe junto al Cirio Pascual para renovar los Compromisos Bautismales y entregarse con un “Si’ a cada una de las preguntas que le realizaba el Vicario Episcopal.

Después de la Imposición de las manos a toda la asamblea, cada uno de los confirmandos se fueron acercando al altar, asistidos por su madrina o padrino, para recibir el don del Espíritu Santo mediante la Unción del Santo Crisma de manos del Vicario y de nuestro párroco, quienes impusieron las manos y los trazaron con el signo de la cruz en la frente.

La ceremonia culminó con los confirmandos, los padrinos y las madrinas, y todos los asistentes, con los corazones llenos de alegría por haber recibido ese día 30 jóvenes el don de la Fe, el don del Espíritu Santo.

 

Felicidades a todos los confirmandos!