Catecismo para niños y jóvenes de 7 a 15 años

Disposiciones de la Arquidiócesis Primada de México

En esta Parroquia se imparten clases de catecismo para niños y jóvenes de 7 a 15 años.
Para los niños que lleven un año de preparación, recibirán la Primera Comunión al acabar este ciclo escolar.

Por disposicion de la Arquidiócesis Primada de México, a partir de agosto de 2018, la edad mínima para recibir la Primera Comunión es de 9 años y con dos años de preparación. Para la Confirmación, la edad mínima es de 12 años y tres años de preparación.

Leer aqui el Decreto Arzobispal.

Las fechas de inicio son: martes 25 y miércoles 26 de agosto de 2020.

Iniciaremos con las clases de manera virtual, y seguirán siendo de ese modo hasta nuevo aviso.

1. Completar la forma correspondente
2. Firmar el reglamento

3. Cubrir la cuota de recuperación anual:
• Primer hijo: $ 2.900
• Segundo hijo: $1,500
• Tercer hijo: $1,100
• Cuarto hijo: sin costo

Formas de pago:

• Tarjeta de crédito en las oficinas de la Parroquia
  • Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
  • Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F., A.R.
  • No se acepta dinero en efectivo ni cheque bancario.

Este año las inscripciones serán en línea.
Deberán descargar el formato de inscripción y editarlo.
Una vez editado, deberán guardarlo y enviarlo, junto con el comprobante de la transferencia al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver aquí la ficha de inscripción.

El alumno se considera inscrito una vez cumplidos todos los requisitos.

Las clases empezarán los días martes 25 y miércoles 26 de agosto de 2020.

Fecha límite de inscripción: lunes 24 de agosto de 2020.

Las primeras comuniones serán (PENDIENTE).

Material

• Se les avisará la manera en la que podrán recoger el libro de trabajo en la iglesia (viene incluido en la cuota).
  • Necesitarán un estuche con material (lápices de colores, tijeras, Pritt, lápiz y goma).

Junta inicial

Dentro de los primeros días de clases es importante que la mamá (o responsable del niño) asista a una junta donde se explicará todo lo concerniente al Catecismo San Josemaría.

Fecha: jueves 10 de septiembre de 2020, 19:00 horas. (Por Zoom).

Plática para papás

Se llevará a cabo una plática para papás por semestre.

Fechas: jueves 5 de noviembre de 2020 y jueves 22 de abril de 2021.

Retiro para Primera Comunión

Se llevará a cabo un retiro para los niños que vayan a hacer la Primera Comunión.
La asistencia al mismo es obligatoria.
El mismo día se impartirá un taller para papás y padrinos.

Fecha: sábado 29 de mayo de 2021

Reglamento

Para ser inscrito en el Catecismo San Josemaría es necesario cumplir con todos los requisitos de inscripción.

Asistir a la junta inicial.

Es obligatorio asistir al retiro para Primera Comunión para los niños que recibirán el Sacramento.

Los alumnos deberán acreditar el 90% de asistencia para poder continuar con el siguiente curso, o bien recibir el sacramento para el que se esté preparando.

Las clases darán inicio puntualmente a las 16:30 hrs y terminarán a las 17:45 hrs. (después de este horario no nos hacemos responsables de los niños).

El medio de comunicación entre el Catecismo y los padres es el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Les pedimos estar atentos a los correos para mantenerse informados de las novedades, fechas, horarios de actividades. También pueden consultar la página web de la Parroquia: www.iglesiasanjosemaria.org.mx

Asimismo, las mamás (o responsables de los niños) estarán en un grupo de WhatsApp por medio del cual las catequistas les harán llegar la información pertinente. Se usará única y exclusivamente para asuntos relacionados con el Catecismo.

No permitir a los niños traer dulces, juguetes, patines ni aparatos electrónicos. Es importante que el tiempo de clase sea efectivo y evitar las distracciones.

Reglamento para las clases virtuales

Las clases serán de manera virtual por Zoom hasta nuevo aviso.

El alumno deberá tener encendida su cámara todo el tiempo, de lo contrario, se contará como inasistencia.

El alumno deberá tener su nombre completo en la pantalla al participar en las reuniones de Zoom.

La entrada a la reunión, así como su participación activa en la clase son necesarias para contar con la asistencia.

Después de la entrada al Zoom y el saludo el alumno deberá poner su micrófono en silencio. La catequista tiene el derecho de poner a todos los alumnos en mute en caso necesario.

El alumno deberá mantener el micrófono apagado durante la sesión. Sólo deberá encenderlo al participar y cuando así lo indique la catequista.

Queda prohibido a los niños compartir pantalla, así como rayar o dibujar en ella, a menos que la catequista así lo indique.

Queda prohibida la entrada a las clases a personas que no estén inscritas en el Catecismo.

La catequista puede solicitar quitar el fondo de pantalla si lo considera necesario.

Existe una preocupación a nivel mundial sobre la confidencialidad del contenido subido a plataformas como Zoom. El hecho de grabar las clases presenta un riesgo para la privacidad de la información tanto de las catequistas como de los alumnos, por lo que de ordinario no se grabarán las clases.

En caso de incumplimiento de este reglamento, en primera instancia se hablará con los papás del niño, y si fuera necesario, la coordinación en conjunto con el Párroco, determinarán cómo proceder, pudiendo incluso dar de baja al alumno.

Consulte aquí el documento que deberá firmar y enviar a las oficinas de la Parroquia

Este documento firmado deberá adjuntarse con la ficha de inscripción y el comprobante de pago al momento de hacer la inscripción.