Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El viernes 9 de julio de celebramos en la Parroquia una misa en honor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, proclamada Patrona de Colombia por el Papa Pío VII en 1829.

La misa fue presidida por nuestro párroco J. Armando Ruiz C. con una asistencia de más de 50 personas de la comunidad colombiana asiduos a nuestra parroquia y mas de 160 personas conectadas a nuestro canal de YouTube, quienes siguieron la misa desde Colombia. El canto inicial “Reina de Colombia” acompañó a la procesión de los asistentes quienes entonaron la letra de este canto mariano tan conocido en toda Colombia.

Durante la Homilía el P. Armando resaltó que en la Parroquia se quiso celebrar la fiesta de la Santísima Madre Patrona de Colombia porque hay un grupo numeroso de colombianos de Santa Fe que vienen a la iglesia con frecuencia y queremos que se sientan como en casa. Que sientan en nuestra Iglesia que nadie es extranjero que todos son hijos y hermanos de Dios, que a veces puede sentirse una sensación de orfandad cuando una persona se encuentra lejos de su tierra pero que en realidad los colombianos son un ramillete que enriquece a los que no somos colombianos.

Adicionalmente el P. Armando pidió por la intercesión de la Santísima Virgen de la Chiquinquirá por la paz en Colombia, por la paz en toda América, por la paz en nuestros países, por una paz que debe brotar de la justicia y comprensión y por la paz necesaria para el progreso de los corazones. Al término de su Homilía hizo referencia a una frase de San Juan Pablo II, desde el aeropuerto de Barranquilla en 1986, donde mencionó que la fe cristiana que forma parte del alma de todos los colombianos siguiera iluminando y corroborando en la paz, en la justicia, en el amor recíproco a todos los hijos de Colombia.

La misa terminó con otro canto a María, “Contigo a María”, con los corazones de todos los asistentes llenos de esperanza por la recuperación de la paz de Colombia.

¡Gracias a todos!