Bautismo

A continuación podrás consultar los requisitos tanto de documentación como de preparación para poder realizar este sacramento. Es importante que conozcas los lineamientos del calendario y horarios así como los requisitos de los padrinos ya que todo es importante para cumplir con los requerimientos de este importante sacramento.

El sacramento del Bautismo es el primer paso en la vida del cristiano católico.  Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

Horario

Los bautizos son comunitarios los sábados a las 10:30 a.m. (excepto el tercer sábado de mes) y serán celebrados por un sacerdote de esta Parroquia.

Costos y forma de pago

Bautizo comunitario

Consultar costo actual directamente en oficina

Forma de pago
  • Depósito a cuenta bancaria o transferencia electrónica:
    Banco: BBVA
    Titular: San Josemaría Escrivá DF AR
    No. de cuenta: 0120323101
    CLABE: 012180001203231017
    Sucursal: 1095 SAMARA
  • Pago con tarjetas de crédito:
    Únicamente en las oficinas de la Parroquia.
    Tarjetas que se aceptan: American Express, Banamex, Visa y MasterCard.
  • No aceptamos dinero en efectivo.
Política de cancelación
  • En caso de cancelación de la ceremonia no hay devolución del pago.
  • En caso de cambio de fecha se cobrará un 25% extra.

De la ceremonia
  • Para el día de la celebración la vestidura del niño(a) debe ser blanca.
  • Traer una vela blanca.
Del orden general
  • La celebración debe comenzar puntual.
  • La iglesia está siempre abierta a sus feligreses, por lo tanto no puede cerrarse a causa de ceremonias privadas.
  • No está permitido arrojar objetos (pétalos, granos de arroz, globos, burbujas, etc.) tanto dentro como fuera de la iglesia.
  • Para  que la celebración se lleve a cabo con el mayor decoro y dignidad de la liturgia, se debe usar vestimenta adecuada. Recuerde que estamos en un lugar sagrado.
Fotos y video
  • El o los fotógrafos sólo pueden subir a la grada sacramental. Está prohibido subir al presbiterio (zona del altar).
  • No está permitido conectarse a la instalación eléctrica del recinto.
  • Dada la dignidad del lugar los fotógrafos deberán presentarse a la ceremonia con traje. Las mujeres deberán tener los hombros cubiertos y si visten falda, el largo debe ser por debajo de la rodilla.

Pasos para reservar

Descarga y llena los formatos

Lineamientos

Realiza el pago correspondiente