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1. Responsable del tratamiento de sus datos personales.

Parroquia San Josemaría Escrivá, D.F. A.R. en adelante LA PARROQUIA, con domicilio ubicado en calle Joaquín Gallo número 101, Colonia Lomas de Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de sus datos personales a través de la persona encargada de Protección de Datos Personales.

Para LA PARROQUIA, tratar sus datos de manera legal es un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualquiera otro aviso de privacidad simplificado que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refiera tal aviso.

2. Finalidades del tratamiento de los Datos Personales.

LA PARROQUIA recaba sus datos para las siguientes finalidades:

  • Para consultar y verificar los datos personales proporcionados voluntariamente por las personas que visitan nuestra página electrónica en Internet o que acuden directamente a nuestras oficinas.
  • Para la debida prestación de nuestros servicios de orientación, educativos, eclesiásticos, administrativos y pastorales.
  • Para la recepción de donativos.
  • Para recabar datos estadísticos sobre calidad de nuestros servicios y nivel de satisfacción de las personas que los solicitan.
  • Para emitir facturas que cumplan con los requisitos fiscales de ley.
  • Para el diseño y difusión de campañas de publicidad e informativas.
  • Para informar de nuevas actividades, eventos y servicios de LA PARROQUIA.
  • Para la orientación y atención de procedimientos eclesiásticos por causas que refieren a cosas espirituales.

3. Datos personales que recabamos

Para las finalidades antes mencionadas, únicamente recabamos sus datos personales cuando Usted lo proporciona voluntariamente en forma personal o a través de nuestra página electrónica en Internet. Solo en algunas ocasiones, obtenemos sus datos de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley como son por teléfono o a través de correo electrónico. Los Datos Personales que obtenemos de usted son los siguientes: i) Nombre completo; ii) Domicilio; iii) Teléfono de casa u oficina; iv) En caso de contar con este medio y deseé proporcionarlo para ser contactado número de línea celular; v) Registro Federal de Contribuyente; vi) Clave Única de Registro de Población; vii) correo electrónico.

4. Datos Personales Sensibles que recabamos.

Por regla general, no recabamos datos personales sensibles. En caso de llegarlos a recabar, obtendremos previamente su autorización, por escrito, para su debido tratamiento y protección en términos de Ley.

5. Recolección de Datos en sitios y páginas Web de LA PARROQUIA.

Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por LA PARROQUIA en su página web se encuentran las cookies y los enlaces en los correos electrónicos. Uso de Cookies: El correcto funcionamiento del sitio de LA PARROQUIA requiere de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las “cookies” son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. Las cookies de sesión no se quedan en su computadora después de que usted cierra la sesión de su navegador; las cookies permanentes se quedan en las computadoras hasta que se eliminan o caducan. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones del sitio web de LA PARROQUIA o que no se muestre correctamente. Los Datos Personales que LA PARROQUIA obtiene de sus fuentes comerciales pueden utilizarse junto con los Datos Personales que recolecta a través de su sitio web.

6. Protección a menores.

En caso de que LA PARROQUIA considere que los Datos Personales han sido proporcionados por un menor en contravención al presente Aviso de Privacidad, LA PARROQUIA inmediatamente eliminará los Datos Personales a la brevedad. Si usted tiene conocimiento de que tales Datos Personales han sido proporcionados por un menor de dieciocho años, por favor envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: administrador@isjm.org.mx

7. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales.

Usted puede dejar de recibir mensajes por correo electrónico, impresos, por teléfono fijo o celular, comunicándose con el encargado de Protección de Datos Personales.

8. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO).

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) a nuestro encargado de Protección de Datos Personales, ya sea personalmente o mediante correo electrónico. Usted puede obtener el formato de solicitud, vía telefónica para que le sea enviado por correo electrónico a la cuenta que usted proporcione.

Para el ejercicio de sus derechos, usted debe presentar, firmar y entregar una solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) al encargado de Protección de Datos Personales, adjuntando la siguiente información:

  1. A) Nombre y domicilio completo;
  2. B) Identificación oficial con la que acredite su personalidad (Credencial para votar, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);
  3. C) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;

En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El encargado de Protección de Datos Personales responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un plazo de veinte días naturales contados a partir de que reciba la solicitud. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá ser enviada vía correo electrónico o de forma personal.

Cuando la solicitud sea procedente, los términos para realizar la solicitud serán los siguientes:

  • Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de quince días naturales contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el encargado de Protección de Datos Personales.
  • Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de quince días naturales contados a partir de la respuesta afirmativa emitida por el encargado de Protección de Datos Personales.
  • Para la cancelación u oposición de los datos: inicialmente, se hará un bloqueo de los datos desde el momento en que se reciba la solicitud de cancelación u oposición, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud, ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de quince días naturales contados a partir de la respuesta afirmativa emitida por el encargado de Protección de Datos Personales y, en el segundo caso, se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

LA PARROQUIA podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

  • Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;
  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos de la empresa;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;
  • En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, o;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso LA PARROQUIA efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte que sea procedente.

9. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento.

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello, es necesario contactar al encargado de Protección de Datos Personales, donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

10. Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero.

Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que LA PARROQUIA opera bajo la misma Política de Protección de Datos Personales, y nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

11. Medidas de seguridad implementadas.

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que prestan servicios a LA EMPRESA, previamente verificamos que los terceros cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

12. Modificaciones al aviso de privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios: (i) Anuncios visibles en LA PARROQUIA; (ii) en nuestra página de Internet.

13. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI.