Aviso de privacidad

Aviso de Privacidad

Parroquia San Josemaría Escrivá, D.F. A.R. (la “PARROQUIA”), con domicilio en calle Joaquín Gallo número 101, Colonia Lomas de Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México, está consciente de la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales de su comunidad. Es así que la PARROQUIA en este acto pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca cómo la PARROQUIA obtiene, usa, divulga y almacena sus datos personales.  

Datos personales que se recaban – Los datos personales que pudieran recabarse en el curso de su relación con la PARROQUIA son: nombre completo; domicilio; números telefónicos; correo electrónico; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); clave única de registro de población (CURP), datos fiscales. En el caso de menores de edad que participen en actividades de la PARROQUIA, la PARROQUIA además podrá recabar el nombre completo del padre, madre o tutor del menor; su edad y parentesco con el menor; sus datos de contacto, incluyendo número telefónico y correo electrónico; acta de nacimiento del menor y comprobante de domicilio. Cabe señalar que los datos personales de menores solo serán obtenidos de la información proporcionada por los adultos que representen a los menores como se detalla más adelante.

Además, se podrán recabar datos financieros y patrimoniales como números e información sobre cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito.

La PARROQUIA también podrá recabar datos personales sensibles, tales como: edad, género, escolaridad, religión, historial médico o de salud, estado de salud, imágenes en videograbaciones o fotografías, así como voz en grabaciones e identificaciones con fotografía.

Finalidades y/o Usos de los Datos Personales – Los datos personales que se recaben serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias: Para consultar y verificar los datos personales proporcionados voluntariamente por las personas que visitan la página electrónica en Internet o que acuden directamente a las oficinas de la PARROQUIA; para la debida prestación de servicios de orientación, educativos, eclesiásticos, administrativos y pastorales; para la recepción de donativos; para emitir facturas que cumplan con los requisitos fiscales de ley; para el cobro de los servicios proporcionados por la PARROQUIA; para la orientación y atención de procedimientos eclesiásticos por causas de naturaleza espiritual; para contactar a los padres, madres o tutores de menores, en su caso, y proporcionarles información relativa a los servicios prestados a estos últimos o contactarlos en caso de emergencia; para atender cualquier auditoría o requerimiento de autoridad, para ser exhibida en caso de juicio nacional e internacional o en cualquier procedimiento administrativo o de cualquier otra naturaleza seguido ante una autoridad competente, ya sea nacional o internacional y, en general, para el cumplimiento de obligaciones legales y la defensa legal de los intereses y derechos de la PARROQUIA, y cualquier persona física o moral con la que tenga, haya tenido o llegue a tener un vínculo jurídico, así como para garantizar la seguridad de las personas que  visitan las instalaciones de la PARROQUIA.

Asimismo, los datos personales podrán utilizarse para finalidades no necesarias o secundarias tales como (i) para fines de promoción, mercadotecnia y publicidad o campañas informativas; elaborar y mantener una base de datos para la implementación de programas de publicidad para darle a conocer nuestros servicios y eventos; (ii) para llevar a cabo publicaciones sobre la PARROQUIA ya sea en medios de comunicación interna (ej. circulares,  boletines) o externa (ej. revistas, periódicos, material publicitario, redes sociales y sitio web oficial de la PARROQUIA), en donde podrá mostrarse la imagen, nombre, pertenencia a alguna actividad impartida por la PARROQUIA de los feligreses; (iii) para recabar datos estadísticos sobre calidad de los servicios y nivel de satisfacción de las personas que los solicitan.

Para limitar el uso de estos fines no necesarios, puede presentar su solicitud por escrito vía electrónica al correo administrador@isjm.org.mx y su solicitud quedará registrada en la Lista de Exclusión.

 

Comunicaciones que pueden realizarse con sus datos personales – La PARROQUIA puede comunicar a terceros, nacionales o extranjeros, sus datos personales y/o datos personales sensibles y/o financieros con el fin de cumplir con las finalidades descritas. Los terceros a los que la PARROQUIA puede comunicar sus datos personales son: asesores profesionales externos que actúen a nombre y por cuenta de la PARROQUIA, prestadores de servicios que son contratados para cumplir con las finalidades descritas y que actúan a nombre y por cuenta de la PARROQUIA, autoridades eclesiásticas u otras parroquias para el cumplimiento de las finalidades necesarias descritas en el presente. Además, LA PARROQUIA podrá transferir sus datos personales cuando sea necesario para la procuración de justicia y reconocimiento de un derecho en un proceso judicial, así como a autoridades mexicanas o extranjeras que así lo requieran a la PARROQUIA o, para ser exhibida como prueba en juicio en México o en cualquier país en el extranjero o en cualquiera de los supuestos de excepción que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (la “Ley”).

La PARROQUIA se compromete a transferir solo aquella información que sea absoluta y estrictamente necesaria. Cuando la PARROQUIA comparta sus datos personales con terceros hará su mejor esfuerzo para asegurarse que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. La PARROQUIA requerirá que dichos terceros cumplan con las leyes de protección de datos aplicables, las políticas y el Aviso de Privacidad de la PARROQUIA y les prohibirá utilizar sus datos personales para un fin distinto a aquel para el cual han sido contratados.

La PARROQUIA se asegurará que dicha información sea resguardada de acuerdo a los principios de protección de datos personales reconocidos por la Ley y que, en su caso, el receptor de los datos asuma las mismas obligaciones que la PARROQUIA.

La PARROQUIA jamás vende sus datos personales, ni cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos a la PARROQUIA, sin su consentimiento previo, excepto en los casos antes citados. Sin embargo, la PARROQUIA podrá transferir sus datos personales cuando dicha transferencia esté prevista en la Ley.

Resguardo de sus datos personales – La PARROQUIA ha adoptado las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, que considera necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

El acceso a sus datos personales, en poder de la PARROQUIA, se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas en este Aviso de Privacidad.

Protección a menores, personas en estado de interdicción o incapacidad – La PARROQUIA no recolecta ni trata datos personales de menores, personas en estado de interdicción o incapaces, a menos que hayan sido proporcionados por su padre, madre, su tutor o representante legal, según corresponda. En caso que la PARROQUIA considere que los datos personales han sido proporcionados por un menor, una persona incapaz o en estado de interdicción, en contravención al presente Aviso, procederemos a eliminar tales datos personales a la brevedad. Si tiene conocimiento que tales datos personales han sido proporcionados por un menor de 18 años, o por una persona incapaz o en estado de interdicción, por favor envíe un correo electrónico a administrador@isjm.org.mx.

Derechos que le corresponden al titular de los datos personales – Usted, como titular de datos personales podrá ejercer ante el Encargado de Protección de Datos Personales de la PARROQUIA (“Encargado”), como más adelante se establece, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”), establecidos en la Ley. Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos personales.

Para el ejercicio de sus derechos, usted debe presentar, firmar y entregar una solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) al encargado de Protección de Datos Personales, adjuntando la siguiente información:

 

  1. Nombre y domicilio completo u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Identificación oficial con la que acredite su personalidad (Credencial para votar, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente) o, en su caso, la representación legal del titular de los datos personales;
  3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;
  4. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá indicar también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).
  5. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

La PARROQUIA atenderá la solicitud de ejercicio de derechos de conformidad con los plazos y términos que establece la Ley.

Uso de cookies para recabar datos – Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por la PARROQUIA en su página web se encuentran las cookies y los enlaces en los correos electrónicos. Uso de Cookies: El correcto funcionamiento del sitio de LA PARROQUIA requiere de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las “cookies” son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. Las cookies de sesión no se quedan en su computadora después de que usted cierra la sesión de su navegador; las cookies permanentes se quedan en las computadoras hasta que se eliminan o caducan. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones del sitio web de LA PARROQUIA o que no se muestre correctamente. Los Datos Personales que LA PARROQUIA obtiene de manera directa del titular de los Datos Personales pueden utilizarse junto con los Datos Personales que recolecta a través de su sitio web.

Cambios al aviso de privacidad – En caso de existir cambios o modificaciones al presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión actualizada del mismo a través de anuncios visibles en las instalaciones de la PARROQUIA y/o mediante la publicación de la nueva versión del Aviso de Privacidad en la página web de la PARROQUIA.

 

Última actualización: 11 de abril de 2023

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