Matrimonio

El matrimonio se define como la alianza por la cual, el hombre y la mujer se unen libremente para toda la vida con el fin de buscar el bien mutuo, pudiendo procrear y educar a los hijos en la fe católica.

La misa comienza a la hora en punto

No hay excepciones

A. Cuando ninguno de los contrayentes pertenece a esta Parroquia

• Licencia matrimonial: es el documento final del trámite de matrimonio. Se deberá realizar en la parroquia de uno de los contrayentes y entregarse aquí 30 días antes de la ceremonia.
  • Nombres de los testigos que firmarán el acta de matrimonio, de preferencia deberían ser los padres de los contrayentes.

B. Cuando el trámite se realiza en esta Parroquia

El trámite de matrimonio se deberá realizar por lo menos 3 meses antes de la celebración.

• Para este trámite solicita a la secretaria el documento con los requisitos necesarios

C. Extranjeros

• Licencia matrimonial: es el documento final del trámite de matrimonio se deberá realizar en la Oficialía de Matrimonios de la Arquidiócesis de México, calle de Durango No. 90, Colonia Roma, México D.F.
  • Nombre de los testigos que firmarán el acta de matrimonio, de preferencia deberían ser los padres de los contrayentes.

Costos y forma de pago

En el templo

Consultar costo actual directamente en oficina

• 55% al reservar fecha
  • 45% al entregar la documentación
En la capilla

Consultar costo actual directamente en oficina

Forma de pago
  • Depósito a cuenta bancaria o transferencia electrónica:
    Banco: BBVA
    Titular: San Josemaría Escrivá DF AR
    No. de cuenta: 0120323101
    CLABE: 012180001203231017
    Sucursal: 1095 SAMARA
  • Pago con tarjetas de crédito:
    Únicamente en las oficinas de la Parroquia.
    Tarjetas que se aceptan: American Express, Banamex, Visa y MasterCard.
  • No aceptamos dinero en efectivo.
Política de cancelación
  • En caso de cancelación de la ceremonia no hay devolución del pago.
  • En casos extraordinarios, se podrá realizar cambio de fecha con un costo extra de:
    • 10% de la cuota si se solicita con un mínimo de 7 meses de antelación de la fecha fijada
    • 25% de la cuota si se solicita entre 4 y 6 meses antes de la fecha fijada
    • 50% de la cuota si se solicita 90 días antes (o menos) de la fecha fijada

Del orden general
  • La celebración debe comenzar puntual. Si el retraso afecta a las siguientes ceremonias se podrá cambiar de lugar, o incluso cancelar.
  • La iglesia está siempre abierta a sus feligreses, por lo tanto no puede cerrarse a causa de ceremonias privadas.
  • No está permitido arrojar objetos (pétalos, granos de arroz, globos, burbujas, etc.) tanto dentro como fuera de la iglesia.
  • La iglesia proporciona los reclinatorios y las sillas que se colocan en la grada sacramental.
  • No se permite la colocación de alfombras ni carpas.
  • La familia ha de designar al menos a tres personas para que hagan las lecturas de la misa y lean las peticiones así como un mínimo de dos personas para recoger la limosna.
  • Para  que la celebración se lleve a cabo con el mayor decoro y dignidad de la liturgia, se debe usar vestimenta adecuada. Recuerde que estamos en un lugar sagrado.
  • La persona que contrata la ceremonia es responsable de cualquier daño que pueda ser causado a las instalaciones de la iglesia.
Lecturas para la misa de boda
  • Hay 3 formularios (A, B y C) para que los novios elijan uno de ellos y lo comuniquen con antelación al sacerdote que va a celebrar la Misa.
Flores
  • Con el pago de la ceremonia va incluido el follaje  que habitualmente tiene la iglesia; 2 arreglos (uno en el cuadro de San Josemaría y otro en el cuadro de la Virgen).
  • Si se desea tener arreglos florales adicionales, ponerse en contacto con la Parroquia.
Música
  • El costo de la ceremonia incluye un organista; si lo desea debe solicitarlo en las oficinas en el momento de hacer el pago.
  • Las normas litúrgicas no permiten que la música sea reproducida a través de un CD o de otros medios electrónicos.
  • 15 días antes de la ceremonia es necesario informar en la oficina qué músicos y/o cantores acompañarán la celebración, así como el programa para su visto bueno.
Fotos y video
  • Los fotógrafos no pueden subir al presbiterio (zona del altar).
  • No está permitido conectarse a la instalación eléctrica del recinto.
  • Dada la dignidad del lugar los fotógrafos deberán presentarse a la ceremonia con traje. Las mujeres deberán tener los hombros cubiertos y si visten falda el largo debe ser por debajo de la rodilla.

Pasos para reservar

Descarga y llena los formatos

Lineamientos
Formato Reserva Ceremonia