La parroquia

La Parroquia San Josemaría Escrivá, en la zona nueva de Santa Fe de la Ciudad de México, fue confiada por la Arquidiócesis de México a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

La Celebración Litúrgica de Dedicación tuvo lugar el 28 de julio de 2009 y ese mismo día fue erigida en Parroquia.

El Templo pertenece al Decanato 2, de la 2ª Zona Pastoral de Cristo Rey creada el 20 de diciembre de 2019.

En el territorio de la parroquia habitan 33,492 habitantes, de los cuales 3,696 son niños y jóvenes en edades entre 8 y 14 años (Censo 2020, INEGI).

El edificio

Cimentado en un talud de granito: es un sólido fundamento, como el de la misma Iglesia Católica sobre la milenaria roca de Pedro.

El Cristo

Un Cristo de gran tamaño que nos recordara que la Santa Misa es la renovación del Sacrificio que Él hizo por nosotros en la Cruz.

La capilla

Una escena que refleja con enorme atractivo el núcleo de la predicación de san Josemaría: la santificación del trabajo ordinario.

Sacerdotes

P. Jorge Armando Ruiz Castellanos