Catequesis para la Primera Comunión y Confirmación

En la Escuela de Catequesis de San Josemaría se busca que los niños, jóvenes y adultos que participan logren un trato personal con Cristo, cabeza y corazón de la Iglesia, acercándose y comprendiendo la fe católica, desarrollando una vida de piedad y fomentando la formación en valores, con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana y en la recepción de los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación. Para ello, contamos con un equipo de catequistas preparadas y dedicadas que utilizan recursos y dinámicas que hacen que el aprendizaje sea divertido y eficaz.

¿A qué edad se pueden recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación?

Por disposición de la Arquidiócesis Primada de México, la edad mínima para recibir la Primera Comunión es de 9 años y cumplidos dos años de preparación para el sacramento.

Para la Confirmación, la edad mínima es de 12 años y cumplidos tres años de preparación para el sacramento.

En esta Parroquia se dan clases de catequesis para niños y jóvenes de 6 a 15 años en los siguientes Grupos:

• 1° – Primer Anuncio (6 años con el apoyo del Grupo de Oración Amigos de Jesús y María).
  • 2° – Pre-Comunión (primer año de preparación para la Primera Comunión, mínimo 7 años cumplidos al 1ro de septiembre 2023)
  • 3° – Primera Comunión (segundo año de preparación para la Primera Comunión, mínimo 8 años cumplidos al 1ro de septiembre 2023)
  • 4° – Primer año de Confirmación
  • 5° – Segundo año de Confirmación
  • 6° – Confirmación (mínimo 11 años cumplidos)
  • 7° – Continuidad para adolescentes (necesita haber recibido la Primera Comunión y la Confirmación)

Otros grupos de catequesis

• Niños con capacidades diferentes
  • En los idiomas: inglés, portugés y alemán

Además, la Escuela de Catequesis ofrece los sigueintes cursos:

• Confirmación para jóvenes mayores de 16 años y adultos*
  • Empleadas del Hogar*
  • Choferes y colaboradores del hogar*

*Para mayores informes en la oficinas de la Parroquia

¿Cuándo Inician los cursos para los grupos 1 al 7 de la Escuela de Catequesis San Josemaría?

PRIMER ANUNCIO: lunes 4 de septiembre

PRE-COMUNIÓN, PRIMERA COMUNIÓN Y PRIMER AÑO DE CONFIRMACIÓN: martes 5,  miércoles 6 de septiembre o sábado 9 de septiembre 2023

SEGUNDO AÑO DE CONFIRMACIÓN: martes 5 de septiembre

CONFIRMACIÓN: martes 5 de septiembre

CONTINUIDAD PARA ADOLESCENTES: miércoles 6 de septiembre

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

¿Cual será la modalidad de las clases, los días y horarios en este nuevo ciclo escolar 2023 - 2024?

Todas las clases serán presenciales.

Los días martes y miércoles en el horario de 4:30 p.m. a 5:45 p.m. y los días sábados de 10:00 a.m. a 11:15 a.m.

¿Cual es la Cuota de Recuperación anual?

• Consultar cuota anual directamente en la oficina parroquial.

La realización del pago no garantiza la inscripción

Para mayores informes: centrodeformacion@isjm.org.mx