Con la primera comunión se recibe por primera vez el sacramento de la Eucaristía, y es la culminación de los sacramentos de Iniciación cristiana. Jesucristo instituyó este sacramento durante la última cena, cuando tomó el pan y el vino en sus manos, lo partió y lo distribuyó entre los apóstoles.

Las comuniones comunitarias son el primer sábado de cada mes: 10:30 A.M.

Por disposición del Arzobispo Primado de México, a partir del mes agosto de 2015, las celebraciones de Primera Comunión no serán individuales sino comunitarias con un máximo de 6 niños por ceremonia.

Costos y forma de pago

Ceremonia
$3,000.00 pesos
*Incluye flores y música
  • Tarjeta de crédito en las oficinas de la Parroquia
  • Depósito en cuenta: BANAMEX SUCURSAL #4331, CUENTA #11186 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F. A.R.
  • Transferencia CLABE: 002180433100111863 a nombre de San Josemaría Escrivá D.F. A.R.
  • No se acepta dinero en efectivo ni cheque bancario.
Política de cancelación
  • En caso de cancelación de la ceremonia no hay devolución del pago.
  • En caso de cambio de fecha se cobrará un 25% extra.

De la ceremonia
  • Para el día de la celebración la vestidura del niño(a) debe ser blanca.
  • Traer una vela blanca.
Del orden general
  • La celebración debe comenzar puntual.
  • La iglesia está siempre abierta a sus feligreses, por lo tanto no puede cerrarse a causa de ceremonias privadas.
  • No está permitido arrojar objetos (pétalos, granos de arroz, globos, burbujas, etc.) tanto dentro como fuera de la iglesia.
  • Para  que la celebración se lleve a cabo con el mayor decoro y dignidad de la liturgia, se debe usar vestimenta adecuada. Recuerde que estamos en un lugar sagrado.
Fotos y video
  • El o los fotógrafos sólo pueden subir a la grada sacramental. Está prohibido subir al presbiterio (zona del altar).
  • No está permitido conectarse a la instalación eléctrica del recinto.
  • Dada la dignidad del lugar los fotógrafos deberán presentarse a la ceremonia con traje. Las mujeres deberán tener los hombros cubiertos y si visten falda, el largo debe ser por debajo de la rodilla.

Pasos para reservar

Descarga y llena los formatos

Lineamientos

Realiza el pago correspondiente