Mensaje del Párroco
Estimados feligreses:
En ausencia del párroco me dirijo a ustedes para enviarles este mensaje que comienzo con una anécdota que cuenta Julio Eugui en su libro Anécdotas y virtudes pues viene bien por su contenido.
Un obispo africano sorprendió al Papa Pío XII con esta pregunta: “Santidad, ¿duerme bien por las noches?” Pío XII, asombrado, respondió: “Pues sí, duermo bien. Pero…, ¿por qué me lo preguntas?” “Mire, Padre Santo, cuando era pequeño teníamos en casa una mujer que cuidaba de nosotros. Cuando nos metía en cama nos hacía recitar un Avemaría cada noche ‘por el Papa de Roma para que pueda dormir tranquilo a pesar de sus muchas preocupaciones‘. Desde entonces la he venido rezando siempre, y, la verdad, sentía cierta curiosidad por ver si daba resultado.
Como lo cuenta san Lucas cuando Herodes mandó apresar a san Pedro, pues vio que esto era agradable a las autoridades judías, escribiendo en los Hechos de los Apóstoles “mientras la Iglesia rogaba incesantemente por él a Dios” (Hch 12, 5) y fue liberado milagrosamente por el ministerio de un ángel.
Y uno concluye, realmente rezar por su persona e intenciones sí funciona.
Este mes se lleva a cabo en Portugal la Jornada Mundial de la Juventud junto al Papa Francisco, asistirán varios cientos de miles de jóvenes para estar junto al padre común de los cristianos y reforzar su amor y unión con quien es el “dulce Cristo en la tierra” como decía santa Catalina de Siena.
Lo mejor que podemos hacer es acompañarlo con nuestras oraciones y sacrificios en esta jornada. ¿Tú cómo vas a ayudar al Papa? Proponte para este mes una manifestación concreta de amor a Francisco.
P. José Antonio Cuairán
Vicario Parroquial