Encuentro con Mons. Javier Acero

El pasado viernes 16 de mayo, tras la celebración del Sacramento de la Confirmación, Mons. Javier Acero, obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis, tuvo un encuentro cercano con algunos grupos parroquiales.

Los equipos de Comunicación y Catequesis presentaron brevemente su labor. También estuvieron presentes dos sacerdotes que colaboran con el Sacramento de la Confesión, así como representantes de otros grupos y de las oficinas.

Después de escuchar con atención, Mons. Acero ofreció palabras llenas de claridad pastoral y visión profunda sobre los desafíos actuales: “nada hacemos si realizamos un catolicismo selectivo. Hay que poner pasión, paz y paciencia, porque son los tiempos de Dios. Aceptar a las familias de hoy, son las que hay y hay que ser creativos para quererlos.”

Insistió también en la importancia de trabajar juntos, en un verdadero espíritu sinodal: “Es momento de la hiperconectividad”.

Sobre la comunicación, compartió una idea clave: “El objetivo ahora, en la época de la inmediatez, es hacer pensar a la gente.”

Y concluyó con una llamada urgente a recuperar a los jóvenes: “A los jóvenes los hemos dejado fuera todos; porque no hemos sabido hablar su idioma, y necesitamos recuperarlos.”

Agradecemos profundamente la cercanía de Mons. Acero y sus palabras que nos impulsan a seguir construyendo una Iglesia más unida, más auténtica y más atenta a los signos de los tiempos.

Scroll al inicio