Campanario – Octubre 2023

Mensaje del Párroco

Muy queridos feligreses:

El 7 de octubre festejamos a Nuestra Señora del Rosario, marcando así el comienzo de un octubre que se impregna de una fuerte impronta mariana.

Mientras desgranamos las cuentas del rosario se nos invita a considerar algunas escenas fundamentales de la vida de Cristo. Nuestro Santo Patrono decía: “…antes de cada decena, se indica el misterio que se va a contemplar. -Tú… ¿has contemplado alguna vez estos misterios?”. San Pablo VI impulsaba a la Iglesia en el mismo sentido ayudándonos a fortalecer nuestra contemplación de la vida de Jesucristo, señalando que sin esa dimensión contemplativa el rosario se desnaturalizaría. Propongámonos, en este mes de octubre, enfocarnos de manera especial en meditar sobre la vida de Cristo tal como nos lo indica la práctica del santo rosario.

Rezando con profunda devoción el santo rosario durante este mes, estaremos también apoyando el Sínodo de los Obispos que se llevará a cabo en Roma del 4 al 29 de octubre, centrándose en el tema de la sinodalidad: un aspecto básico de la vida de la Iglesia, que el Santo Padre quiere destacar porque todos formamos parte del cuerpo místico de Cristo (que es la Iglesia), y donde la participación real de todos y cada uno es un compromiso al cual no podemos renunciar.

Otro aspecto importante, es elevar nuestra voz en oración para implorar el cese de la persecución que, por desgracia, nuestros hermanos sufren a causa de su inquebrantable fidelidad a Cristo en distintos lugares del mundo.

Finalmente, me da mucho gusto decirles que, secundando la petición de algunos feligreses, a partir de este mes, tendremos la exposición del Santísimo Sacramento al finalizar la misa de las ocho de la mañana hasta el inicio de la celebración de las 13:15 de la tarde. El Señor Sacramentado nos espera.

P. J. Armando Ruiz