Mario Armella dio una conferencia el pasado 13 de septiembre a los jóvenes de los grupos de ILUMINA y EFFETÁ. Bajo el título “Vivir lejos de un Dios aburrido”, Armella destacó la importancia de mantener una relación viva y apasionada con Dios.
A continuación, se resumen las ideas clave de su conferencia:
-Superando el Aburrimiento Espiritual: planteó la pregunta de por qué a veces nos aburren las cosas en la vid¡a y destacó que la solución clave es enamorarse de Jesús. Explicó cómo este enamoramiento puede infundir pasión y significado en nuestras vidas.
– Cómo Enamorarse de Jesús: compartió dos elementos esenciales para enamorarse de Jesús: comulgar y leer la Palabra de Dios. Estos actos fortalecen la relación con Dios y transforman nuestra perspectiva.
– La Importancia de la Relación Personal con Jesús: desafió a la audiencia a reflexionar sobre quién es Jesús para cada individuo y destacó el deseo de Jesús de contar con la participación activa de cada uno en su fe y relación.
– Consejos para mantener una relación encendida: ofreció tres consejos prácticos para mantener viva la relación con Dios:
1. establecer un plan de vida con metas diarias o semanales, 2. utilizar medios de formación y 3. buscar acompañamiento a través de un director espiritual.
– Acerca del apostolado: abordó la pregunta de cómo acercar a una persona alejada de Dios a la Iglesia: mediante el ejemplo personal y la transmisión de la fe a través del testimonio y la acción.
Al finalizar los jóvenes expresaron sentirse motivados para llevar estas enseñanzas a sus vidas diarias.
¡Gracias Mario!