Del 4 al 6 de abril, más de 20 parejas de novios participaron en el Curso Prematrimonial que ofrece nuestra Parroquia como parte del camino hacia el sacramento del Matrimonio. Fueron tres días intensos de formación, diálogo y oración, en los que se abordaron temas esenciales para construir una vida conyugal sólida y enraizada en la fe.
Las sesiones incluyeron temas como “Los cinco lenguajes del amor”, “Comunicación”, “Paternidad responsable”, “El sentido del matrimonio”, “Economía familiar”, “Familia política”, “La Misa del matrimonio”, y muchos más.
También se llevó a cabo un par de actividades, una comida, un panel de testimonios, y momentos para compartir entre parejas.
El curso concluyó con la entrega de comprobantes, la bendición de los comprometidos y la celebración de la Santa Misa dominical.
Agradecemos a todos los ponentes que compartieron su experiencia y sabiduría.
Pedimos por cada pareja, para que este paso sea el inicio de una vida llena de fe, unidad y entrega mutua.
Si deseas recibir las noticias, eventos y más en tu correo electrónico, suscríbete aquí:
Nació el 24 de febrero de 1966, en Guadalajara, Jalisco.
Cursó la carrera de Arquitectura en la Ibero en CDMX, terminó en 1989 y trabajó como Arquitecto hasta 2016.
Cursó los estudios de Teología en Roma, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, obteniendo el grado de Doctor en Teología Litúrgica.
Su ordenación fue el 5 de septiembre de 2020.
Nació en la ciudad de México el 9 de abril de 1957.
Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana de la ciudad de México.
Recibió la ordenación sacerdotal en Roma de manos de Juan Pablo II, el 6 de junio de 1982.
Hizo el Doctorado en Teología en la Universidad de Navarra, España.
Depósito a cuenta bancaria o transferencia electrónica:
Banco: BBVA
Titular: San Josemaría Escrivá DF AR
No. de cuenta: 0120323101
CLABE: 012180001203231017
Sucursal: 1095 SAMARA
Pago con tarjetas de crédito:
Únicamente en las oficinas de la Parroquia.
Tarjetas que se aceptan: American Express, Banamex, Visa y MasterCard.
Nota: No aceptamos dinero en efectivo.
Nació en la ciudad de Zamora de Hidalgo, Michoacán el 18 de noviembre de 1946.
Cursó la Carrera de Artes Plásticas en la Escuela de San Carlos de la UNAM (1963-1967). Posteriormente, hizo la Licenciatura en Teología en Roma y después los Cursos de doctorado en la Universidad de Navarra, en la especialidad de Historia de la Iglesia.
Fue ordenado sacerdote en 1972.
Fue miembro del Consejo Universitario de la UNAM. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en centros del Opus Dei, urbanos en su mayor parte, pero también rurales y ambientes muy variados; destacamos:
PUBLICACIONES
Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de México y otros países.
Promotor, co-autor y coordinador o editor de algunas publicaciones como “La Arquitectura Religiosa de la Ciudad de México, Siglos XVI al XX” (2004), “ Los Retablos de la Ciudad de México, Siglos XVI al XX” (2005) “La Catedral de México” (2014).
Promotor y encargado de la edición del libro “Edificada con Piedras Vivas” (2015).