Testimonial: “Conociendo a San Josemaría”

El Padre Armando dio la bienvenida y explicó que el objetivo de los testimonios era presentar una imagen más viva de san Josemaría Escrivá de Balaguer, el santo patrón.

El primer testimonio fue dado por Mons. Francisco Ugarte, quien convivió con san Josemaría durante su visita a México en 1970. Destacó la combinación del aspecto humano y la cercanía a Dios en san Josemaría, resaltando su riqueza humana, inteligencia, cariño hacia las personas y sentido del humor. Mons. Ugarte también mencionó la visita de san Josemaría a la Virgen de Guadalupe, donde dedicaba tiempo a la oración personal y expresaba su angustia por la situación en la Iglesia.

El segundo testimonio fue compartido por Ana Pacheco, quien conoció a san Josemaría en mayo de 1970. Destacó el amor de san Josemaría por México y su conversación con el padre de Ana sobre la fundación del Opus Dei, donde san Josemaría respondió modestamente. Ana resaltó la espontaneidad, naturalidad y cariño de san Josemaría hacia todos, así como su dedicación apostólica.

El último testimonio fue dado por el Dr. Carlos Vidal, quien recordó cómo san Josemaría quería visitar la Basílica de Guadalupe y reunirse con el Arzobispo en México. Mencionó una anécdota personal relacionada con la graduación de lentes para san Josemaría y destacó el cariño y las atenciones que recibió durante su encuentro con él.

Después de los testimonios, el Padre Armando invitó a todos los asistentes a un vino de honor, finalizando así las celebraciones de la Fiesta Patronal.

 

Si quieres ver el evento completo, visita nuestro canal en YouTube: https://youtube.com/live/z8MNhVdOf8g

Scroll al inicio