Conf.: “Experiencias en Tierra Santa”

El Padre Armando compartió su reciente viaje a Tierra Santa con los feligreses que asistieron a su charla, el sábado 2 de septiembre, enriqueciéndola con su profundo conocimiento en arte sacro y arquitectura. Visitó lugares emblemáticos en Estambul-Turquía, como la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul, y celebró la misa en la Catedral del Espíritu Santo. Su travesía incluyó explorar iglesias ortodoxas y el Museo Arqueológico que alberga objetos de civilizaciones como la antigua Grecia, Roma, Anatolia, Mesopotamia y Egipto, así como también islámicos y otomanos.
Posteriormente su viaje continuó hacia Israel-Tel Aviv, donde al llegar a Nazaret presidió una emotiva misa en la Basílica de la Anunciación. Reflexionó sobre la reconstrucción de iglesias a lo largo de la historia cristiana y cómo aprovechaban las grutas como lugares de protección. En Jerusalén, visitó la Basílica de la Natividad y otros lugares sagrados, profundizando en su significado religioso y cultural.
Su narración constituyó un regalo para la comunidad parroquial. ¡Gracias!