Conf.: “Amor entre novios ¿todo vale?”

En su conferencia del miércoles 6 de septiembre, el Padre Eduardo Díaz abordó la relación entre amor y sexualidad desde una perspectiva religiosa. Destacó que la Iglesia considera la sexualidad como algo sagrado, creado por Dios con nobles propósitos. Identificó obstáculos en las relaciones amorosas, como la inteligencia, la voluntad y las pasiones humanas, resaltando la necesidad de proteger tanto el sexo como la sexualidad en estos niveles.

El P. Eduardo subrayó la importancia de integrar adecuadamente el amor y el sexo en las relaciones de novios, diferenciando el deseo y el enamoramiento del compromiso a largo plazo. Advirtió contra la idea de probarlo todo antes del matrimonio, ya que esto podría obstaculizar la unión conyugal. También mencionó el fenómeno de divorcios en parejas que tuvieron relaciones sexuales antes del matrimonio, resaltando la importancia de esperar y aprender a quererse como novios.

En resumen, el conferencista enfatizó la necesidad de mantener la pureza en la relación de noviazgo, promoviendo el amor verdadero y la comunicación. Animó a evitar situaciones tentadoras y a buscar el apoyo espiritual en la Iglesia, donde se puede encontrar orientación para construir una relación sólida y duradera.