“Hablando de libros…”

En el evento “Hablando de Libros…” tuvo lugar en la librería de la parroquia el 19 de septiembre de 2023, el P. Francisco Ugarte compartió su fascinante trayectoria. 

Comenzó su relato recordando su sorprendente cambio de carrera, pasando de la ingeniería a la filosofía en la UNAM, donde se adentró en la corriente existencialista y la filosofía analítica. Su enfoque principal se centró en la Antropología Filosófica, aunque notó la falta de una estructura clara en este campo. Su formación en Metafísica de Santo Tomás de Aquino le brindó la claridad que buscaba. 

Como sacerdote, se dedicó a la divulgación filosófica, abordando temas como el resentimiento, la envidia, la felicidad y la importancia de las relaciones personales. Su proceso de escritura se basó en problemas humanos concretos y temas de interés general, promoviendo libros breves y buscando retroalimentación a través de la exposición en clase. Presentó obras como “Del Resentimiento al Perdón” y “Envidia de la Mala y de la Buena”, que ofrecen caminos hacia la felicidad y exploran la importancia de las relaciones positivas. 

Al concluir la sesión de preguntas y respuestas, los asistentes se acercaron para adquirir sus libros y recibir dedicatorias del autor.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio