Fiesta Patronal San Josemaría-30 junio 2024

El pasado 30 de junio de 2024, la comunidad parroquial acudió a la invitación para celebrar nuestra fiesta en honor a nuestro santo patrono, San Josemaría. El evento, organizado con gran entusiasmo y devoción, contó con la participación activa de los feligreses, superando las expectativas de asistencia.

Ver más »

CHARLA: San Josemaría, Instrumento de Dios.

El sábado 29 de junio, el grupo Trascien-D de la parroquia, organizó la charla “San Josemaría, Instrumento de Dios” impartida por Pilar Martín. La conferencia destacó la vida y obra de San Josemaría, abordando la importancia de la filiación divina, la santificación del trabajo y la unidad de vida.

Ver más »

Conferencia: “ADICCIONES EN LA FAMILIA”

El Dr. Manuel Sánchez de Carmona, en su conferencia del jueves 27 de junio en la parroquia San Josemaría, destacó el impacto del alcoholismo y otras adicciones como el vapeo, el vapeo con aditivos, la marihuana y los chocongos en las familias.

Semana Santa: Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua, también se conoce como Domingo de Resurrección, . Es una conmemoración de origen cristiano cierre del Triduo Pascual, los tres días santos en los que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Semana Santa: Sábado Santo

En Sábado Santo hay un gran silencio sobre toda la Tierra; un silencio vivido en el llanto y en el desconcierto de los primeros discípulos, conmocionados por la muerte de Jesús.

Semana Santa: Viernes Santo

Recordamos que la Pasión de Jesús es por amor a nosotros; este día acompañamos a Cristo en su agonía; en la Cruz encontramos nuestro refugio y nuestra salvación.

Semana Santa: Jueves Santo

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

El edificio

La mayoría de los Cristos que vemos representan a Jesús ya muerto. Éste, en cambio, supone una mayor complejidad técnica porque muestra a Jesús en la Cruz, aún vivo en las horas antes de su muerte, para que podamos imaginar cómo pudieron verlo y hablar con Él, la Santísima Virgen y San Juan, al pie de la Cruz.

La capilla

El Cristo de la iglesia